The Jokers: entrevista ante su nueva visita

3.7/5 - (38 votos)

“Queríamos un disco con un sonido más crudo y directo”

Los británicos The Jokers vuelven a nuestro país en unos días para presentar en directo su nuevo álbum, “Rock ‘n’ Roll is Alive”, una muestra equilibrada de Hard Rock al estilo clásico y melodía. Nos pusimos en contacto con la banda para que nos hablarán del álbum y de su próxima visita por estos lares, que los tendrá ocupados desde finales de mes hasta bien entrado el próximo noviembre.

– “Rock ‘n’ Roll is Alive” es vuestro segundo disco, ¿cuáles son las principales diferencias con el primero?

– El primer disco refleja principalmente nuestras influencias musicales, pero gracias a girar con este álbum hemos sido capaces de definir y afilar nuestro sonido en un disco de rock más directo.

– Creo que la portada del disco se explica a sí sola, ¿pero cuál es la idea que yace tras ella?

– Es la imagen del personanje Dr Rock Head que está trayendo de vuelta a la vida el rock n roll y es por esto que está emergiendo de la tumba.

– Andy Macphearson, que ha trabajado anteriormente con The Who, Eric Clapton o los Buzzcocks, fue el productor. ¿Cómo fue grabar con él? ¿Disfrutásteis con la experiencia?

– Andy Mcphearson es la perfección y realmente nos llevó al límite, pero tuvimos que buscar un compromiso entre esto y el sonido que queríamos crear. Nosotros habríamos preferido un disco con un sonido ligeramente más crudo y directo pero estamos contentos con cómo ha quedado el disco.

– Es notable que The Jokers sois una banda de Hard Rock, o de Classic Rock si lo prefieres, pero me gustaría conocer los nombres de las bandas o solistas que os hicieron querer tocar rock n roll cuando estábais creciendo.

– Estamos inspirados principalmente por las bandas verdaderas y honestas del rock n roll, tales como AC/DC, The Who, Free, Led Zeppelin y Stevie Ray Vaughan.

– The Jokers tenéis en mi opinión dos facetas: la más melódica y la más dura, ¿estás de acuerdo?

– Sí, pero no es una cosa consciente, es simplemente a lo que nos conducen nuestras composiciones.

– Habéis girado hasta ahora con nombres como Joe Elliot de Def Leppard, Hawkwind, Anvil, Hayseed Dixie, Y&T o Fozzy. ¿Cuál es vuestra banda preferida para salir de gira y por qué?

– Definitivamente Hayseed Dixie, nos hemos hecho buenos amigos con estos tíos y son muy divertidos para tocar con ellos además de con los pies en el suelo y unos músicos increíbles, pero fue un honor telonear a Joe Elliott.

– ¿Y con qué banda, presente o pasada, os gustaría compartir escenario?

– Supongo que con las bandas que nos influenciaron. Sería una pasada telonear a AC/DC, Van Halen o ZZ Top.

– Vais a girar por España de nuevo en unos pocos días. ¿Tenéis ganas?

– No podemos aguantarnos por llegar a España, vosotros tíos sabéis cómo montar una fiesta y cómo crear una buena atmósfera en los shows.

– ¿Crees que la gente de por aquí “controla” vuestra música?

– Eso espero (risas).

– ¿Qué nos puedes contar del set list?

– Va a ser una mezcla entre el otro disco y el nuevo e incluso alguna cosa nueva de nuestro próximo álbum que se editará el año que viene.

– De acuerdo, esta es la última: ¿algo que añadir para vuestros fans españoles?

– Id a uno de nuestros conciertos, estamos impacientes por veros de nuevo y rockear con todos vosotros, es la hora de hacer la fiesta al modo de los Jokers.

Podéis consultar las fechas de la gira de The Jokers en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios