El frontman de Chrome Cranks, que estuvieron recientemente de gira por España, ha editado la obra “If You Like The Ramones… Here Are Over 200 Bands, CDs, Films and Other Oddities You’ll Love”. Se trata de un libro en el que Peter Aaron -editor también del magazine Chronogram- recoge, basándose en la típica frase de recomendación de aquellos que se introducen en la música de los neoyorquinos, discos y otras referencias culturales relacionadas con la banda.
El autor no se limita a grupos influenciados por los Ramones, sino que también recoge nombres anteriores que les influenciaron a ellos de alguna manera e incluso bandas contemporáneas suyas. También se dedican capítulos a la cultura pop que hizo mella en ellos, tales como dibujos animados clásicos y no tan clásicos. Además se completa con listados de las películas y series donde aparecieron The Ramones, los proyectos paralelos de sus miembros y también algunas de sus bandas tributo que en su opinión merecen atención. En definitiva, una obra completa que sirve de guía al universo ramoniano, pero también como pequeña introducción a la historia del rock.
“If You Like The Ramones… Here Are Over 200 Bands, CDs, Films and Other Oddities You’ll Love” está editado en los Estados Unidos por Backbeat Books.