Stacie Collins – Zaragoza (La Ley Seca 6-10-13)

Penúltimo concierto en España de Stacie Collins y una muy buena entrada en La Ley Seca para ser domingo. Probablemente algo tendrán que ver las recién comenzadas fiestas de El Pilar, aunque se agradece ir a un concierto y no ver las mismas caras de siempre. Eso sí, la media de edad era bastante elevada, lo que me obliga a hacerme la recurrente pregunta de si hay relevo generacional en esto del Rock.

Pero olvidemos momentáneamente el futuro, que ahora no viene a cuento. A las 22:00 en punto la banda que encabeza la genial armononicista y en la que figura Al Collins de Jason & The Scorchers al bajo -marido de Stacie para más señas-, se subía al escenario para durante algo más de hora y media entretener al respetable con ese Country Rock infeccioso y sin mayores pretensiones. El sonido no era muy bueno en los primeros instantes, con la guitarra apenas audible, pero fue mejorando conforme avanzaron los minutos y la banda se fue calentando, con jueguecitos sensuales entre Stacie y Al incluídos. Musicalmente hacia mitad del concierto hubo algunos momentos más lineales en los que era patente que parte del público más apartado del escenario prefería estar a sus cosas, a tenor del molesto parloteo que podía escucharse. Ya hacia la recta final la cosa se animó con la banda haciendo algo de trampas, tirando de versiones de los propios Jason & The Scorchers, intercalando fragmentos de «Bitch», de «Folsom Prison Blues» o de «Radar Love», revitalizando el espíritu de Keith Richards con una «Happy» interpretada por el guitarrista, revisitando «Walkin’ the Dog» de manera bastante diferente a la original o una «Baby Please Don’t Go» arremetida con toda la fiereza que se echa de menos en otras versiones mucho más clásicas del mismo tema.

Para mí gusto debo decir que tal vez se les fuera la mano con todo esto de los homenajes, pero en conjunto puede decirse que fue un buen y muy disfrutable concierto, como atestigua la satisfacción del público presente.

Comentarios

Comentarios