Rayando la séptima década de existencia, Leslie West sigue en activo alternando sus discos en solitario con su banda de siempre, Mountain, demostrando que la música no tiene edad. De hecho en este “Still Climbing” de clarificador título, West ofrece unas interpretaciones vocales llenas de un sentimiento y una fuerza conmovedores.
Para la grabación de estos once nuevos temas, West ha contado con colaboradores de lujo, como Mark Tremonti (Creed, Alter Bridge), que participa en el inicial “Dying Since the Day I Was Born” (lo que explica ese tono cercano al Metal del tema), el genial Johnny Winter (en el correcto “Busted, Disgusted or Dead”), Dee Snider de Twisted Sister (que no desentona para nada en la cuasi-épica “Feeling Good”), el compañero de sello Jonny Lang (en una rendición de trámite de “When a Man Loves a Woman” donde lo mejor son las interpretaciones vocales) además de un tal Dylan Rose que participa en “Don’t Ever Let Me Go”, tema cercano al heavy rock.
Sin embargo, parece que los mejores momentos los alcanza West sin las estrellas invitadas. “Not Over You at All” es una de esas canciones que en otra era y con un sonido menos pulido podría haberse convertido en todo un clásico; o “Hatfield or McCoy”, un boogie-blues de libro pero dotado de buen pulso. Por el camino quedan también la intensidad semi-acústica de “Tales of Woe” o la curiosidad que cierra el disco, “Rev Jones Time (Somewhere Over the Rainbow)”, breve variación de la melodía principal de “El mago de Oz”.
Estamos ante un disco digno en definitiva, pero que se queda un poco a medio camino de despegar como el cohete que ilustra su, por cierto, horrenda portada.