La mejor música para estudiar

4.1/5 - (35 votos)

Parece que está de moda realizar estudios científicos relacionados con la música. Hace algún tiempo nos dijeron que la música moderna se iba empobreciendo a pasos agigantados (algo que ya sospechábamos, por otra parte). Más recientemente supimos que la música, salvo por cuatro desaprensivos como los que probablemente estáis leyendo esto, es pasto de un consumo superficial, sin ningún tipo de interés real por profundizar en su conocimiento. Y ahora, hace un par de semanas, nos han contado que hay canciones más adecuadas para estudiar que otras.

Al parecer se trata de un estudio encargado por Spotify en el que se categorizan las canciones que van mejor con determinada disciplinas, utilizando como base el número de pulsaciones por minuto de cada tema. Así por ejemplo, “I Can’t Get No (Satisfaction)” es perfecta para la Lengua, la Literatura o el Arte, igual que “Sweet Child O’ Mine”. El resto de artistas y canciones que se citan no merece ni la pena reproducirlo.

Pero esto, digo yo, es como todo. Cuando yo estudiaba me resultaba imposible concentrarme con música. Con cualquier música. ¿La razón? Acababa cantando mentalmente las letras de las canciones. Y supongo que hoy al prototipo de joven que sale en “Mujeres y hombres y viceversa”, por mucho que estudie Arte (aunque asumo que esto es ciencia ficción), se la van a traer floja los Rolling Stones. Y eso si es que no piensa que son una marca de camisetas. Pero claro, también es verdad que yo era de los “raros” que profundizaban en la música…

Comentarios

Comentarios