The Atom Age: entrevista ante su inminente gira

3.8/5 - (38 votos)

«Nuestra música es High energy Garage Punk Rock ‘N’ Roll con un saxo loco»

Esta misma semana comienza la gira española de los norteamericanos The Atom Age. Con nombres como Rocket From the Crypt o The New Bomb Turks como principales referencias sonoras, la banda de Oakland a buen seguro que ofrecerá sudorosos e intensos conciertos con el garage/punk como bandera. Nos pusimos en contacto con el grupo para que nos informaran de sus próximos conciertos en nuestro país y de sus planes más inmediatos.

– Lo primero de todo, ¿nos podrías contar brevemente la historia de The Atom Age?

– Formamos la banda a finales de 2008, principios de 2009. Inmediatamente grabamos un 7 pulgadas compartido con The Queers… yo he tocado la batería con ellos desde el 2006, y Joe Queer fue lo suficientemente amable para ayudarnos con un primer lanzamiento sólido. En el 2010 editamos nuestro primer disco titulado «Kill Surf City» y empezamos a girar un montón. Asian Man Records nos pìllaron para nuestro segundo disco y editamos «The Hottest Thing That’s Cool» y reprensamos en vinilo el primero. Giramos todavía más, hicimos una gira con The Dwarves ¡y ahora vamos a ir a Europa por vez primera!

– Vuestro lanzamiento más reciente es un EP de cuatro temas especial para la inminente gira española. ¿Qué podemos encontrar en ese EP?

– Tenemos dos nuevos [temas] originales y un par de versiones de una bandas oscuras de garage/soul de los años 60. Solo se ha editado en siete pulgadas y está limitado a 200 copias. Es un lanzamiento compartido entre los cojonudos Ghost Highway Recordings y Microsurco. Tienes que pillarlo.

– Hablando de lanzamientos, «The Hottest Thing That’s Cool» es del año 2012. ¿Estáis planeando editar un disco largo en un futuro próximo?

– Sí, estamos trabajando duro componiendo y haciendo demos para el próximo disco. Esperamos haber empezado a grabar este invierno cuando hayamos acabado todas las giras de este año. Está saliendo asquerosamente bien.

– He leído en alguna parte que vuestra música es una mezcla entre The Hives, Rocket From The Crypt, The Sonics, The MC5 y the New Bomb Turks. ¿Estás de acuerdo con eso? ¿Cuáles son de hecho vuestras principales influencias?

– Sí, creo que esa es una buena descripción. Intentamos combinar los sonidos de un montón de garage punk de alto octanaje de los 90 junto a toneladas de influencias y estética antiguas. Definitivamente no somos una banda purista ni nada, nos gusta mezclarlo y evolucionar el sonido.

– Así que… ¿cómo describirías vuestra música?

– High energy Garage Punk Rock ‘N’ Roll con un saxo tenor loco por encima de todo.

– Como he dicho antes, vais a estar de gira por España en octubre y esta va a ser vuestra primera vez en nuestro país…

– Sí, lo es, es la primera vez que vamos a Europa… estamos impacientes. Yo personalmente estoy muy excitado con España.

– ¿Crees que la gente por aquí controla vuestra música? ¿Qué esperas del público español?

– Eso espero. Por lo que yo sé a los españoles les gusta el Rock ‘N’ Roll salvaje, y si es así estaremos bien. Espero que bailen con furia y que posiblemente se desnuden.

– ¿Y qué es lo que podemos esperar nosotros de un concierto de The Atom Age?

– Ruido my alto. Sudor y sonrisas.

– Para acabar, ¿algunas palabras para vuestros fans españoles?

– Venid a los conciertos y disfrutad… ¡estamos impacientes por tocar para vosotros!

Podéis consultar las fechas de la gira española de The Atom Age en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios