‘Sheriff McCoy’ de Andy McCoy

Lo cierto es que hace ya unos añitos desde la edición original de «Sheriff McCoy» (si no me equivoco fue editado en Finlandia en el año 2001). Incluso la traducción al inglés, que es la que vamos a comentar aquí, tiene ya su tiempo porque data del año 2009. Pero lo raro es que no tengo conocimiento de ninguna edición en rústica. Y no hablemos ya de una traducción al castellano…

Comento esto porque uno tiene la sensación al leer la autobiografía del guitarrista de que Hanoi Rocks fueron en sus comienzos una banda megaexitosa. Vamos, McCoy habla de los primeros Hanoi como si fuesen unos Rolling Stones en ciernes, o algo parecido. Conozco de sobras el histerismo que se vivía con ellos en Japón, pero es que hablamos del mismo país en el que Harem Scarem lo petaban (estoy seguro de que muchos os preguntaréis «¿quién coño son Harem Scarem?»). Pero me viene a la mente aquella anécdota que leí en algún lugar, no sé si cierta o no porque McCoy no hace mención a ella, de que al volver de una gira por el país del sol naciente la banda vio una limusina aparcada en el aeropuerto y automáticamente se montó en ella pensado que era su transporte de vuelta a casa… hasta que alguien les dijo que, evidentemente, no era su coche.   

En cualquier caso, tenía muchas ganas de hincarle el diente a «Sheriff McCoy». A buen seguro el contenido iba a ser de lo más interesante y repleto de detalles escabrosos y de basura varia. Y una vez leído lo cierto es que sí, McCoy no se corta demasiado al relatar episodios e incidentes, pero pasa tan por encima de ellos que la sensación es de que estamos leyendo una versión resumidísima de una obra más amplia. Como estamos además ante un libro relativamente breve y de fácil lectura, esa sensación se afianza más todavía.

Personalmente y como decía en el párrafo inmediatamente anterior, echo de menos algo más de profundidad, pero «Sheriff McCoy» es una buena historia del Rock que debería dejar medianamente satisfecho a cualquien fan de la carrera de este hombre.

«Sheriff McCoy» está editado en los Estados Unidos por Bazillion Points.

Comentarios

Comentarios