Entrevista con Bitch Queens

4.4/5 - (30 votos)

«Hacemos punk rock directo a tu cara con un directo muy enérgico y un look matador»

En unas pocas semanas tendremos a los suizos Bitch Queens de visita por nuestro país. Lo suyo es un contundente punk rock ideal para paladear en directo cerveza en mano. Nos pusimos en contacto con ellos para que nos informaran sobre su próxima visita a principios de octubre.

– Lo primero de todo, ¿podrías contarnos brevemente la historia de la banda?

– Ace (batería) y yo empezamos a tocar juntos en el 2000, con casi ninguna experiencia previa, y somos los únicos miembros fundadores que quedamos. En el 2008 hicimos un cambio radical cuando el anterior cantante y bajista abandonó el grupo y yo me convertí en el nuevo frontman. Por eso consideramos que Bitch Queens empezaron a existir en su forma actual en el 2008. Si quieres saber más puedes echar un vistazo en nuestra web.

– Por cierto, ¿Cómo surgió el nombre del grupo?

– Todos tuvimos el mismo sueño acerca de chicas desnudas llevando coronas… al día siguiente cambiamos el nombre de nuestra banda a Bitch Queens.

– Escuchando vuestra música está claro que tocáis punk rock muy energético pero ¿cuáles son vuestras principales influencias?

– Déjame explicarlo así: es una pelea callejera entre Motörhead y Backyard Babies, mientras en la puerta de al lado los Dead Boys están tomando unas birras con Turbonegro.

– ¿Y cómo describirías vuestra música a la gente que todavía no os ha oído?

– Punk rock directo a tu cara con un directo muy enérgico y un look matador.

– Habéis compartido escenario con gente como Bloodlights, Sewergrooves, Bellrays, Prima Donna o Turbo AC’s por citar a algunos, ¿De todos ellos cuál es la mejor banda con la que tocar? ¿Algún favorito personal?

– Todas ellas son increíbles bandas en directo y gente guay. Bloodlights tocaron en nuestra fiesta de presentación. Hubo una buena post-fiesta…

– Vuestro primer disco salió en el 2010 si no me equivoco. Desde entonces habéis editado varios singles compartidos. ¿Estáis planeando editar algún LP en un futuro cercano?

– Habrá nuevo disco a finales del 2014. Ya hemos grabado el primer single y un video. Ambos saldrán en noviembre de este año.

– Hablando de aquel disco, «Female Shotgun», ¿cuáles son las principales diferencias con vuestro material más reciente?

– Somos mucho mejores músicos y compositores y el sonido es más reducido ahora, con más estribillos y menos solos de guitarra aburridos. Y la producción para el nuevo disco será todavía mejor.

– En octubre estaréis de gira por España. ¿Va a ser esta la primera visita a España? ¿Qué esperáis del público español?

– Sí, esta será nuestra primera vez en España. ¿Qué esperamos? Buena gente, Turbojugend [miembros del club de fans de Turbonegro, n. del r.] sexies y fiesta hasta la muerte.

– ¿Y qué nos puedes contar sobre un concierto de Bitch Queens?

– Venid a verlo. ¡Obtendréis lo que siempre habíais querido!

– Muy bien, esta es la última: ¿algo que añadir para vuestros fans españoles?

– ¡Uníos a nosotros en la carretera y formad parte de la locura de Bitch Queens!

Podéis consultar las fechas de la gira española de Bitch Queens en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios