The Deep End – ‘Cop This’ (Relentless Rock 2013)

3.8/5 - (35 votos)

The Deep End no podrían ocultar su procedencia ni aunque quisieran. Porque ya desde que suenan los primeros compases de «Bigger, Better, Badder» tenemos claro que estamos ante una de esas bandas australianas salidas directamente de la escuela de AC/DC y Rose Tattoo. Aunque este joven quintento de la zona de Melbourne tal vez tenga más en común con los ya consolidadísimos Airbourne que con los dos gigantes del Hard Rock australiano. Pero esto es así porque es evidente que ambas bandas han manejado las mismas influencias y que las lllevan a terrenos parecidos, lo cual no quiere decir que estemos ante un grupo mimético ni nada por el estilo.

Pero vayamos al principio de la historia porque merece la pena comentarlo. Formados en el año 2007, The Deep End han editado -y agotado- un total de tres EPs de manera independiente hasta que en febrero de este año lanzaron este «Cop This», su primer largo. Por el camino han compartido escenario con gente como Screaming Jets, Hoodoo Gurus, The Datsuns, los propios Airbourne o los mismísimos Rose Tattoo.

Como mencionaba al principio, «Cop This» es un compendio en diez temas del Hard Rock cervecero más crudo y potente venido de las antípodas, en el que se combinan los riffs al más puro estilo hermanos Young con la fuerza bruta de los de Angry Anderson y cierta metalización del sonido que los emparenta directamente con la banda de los O’Keeffe. The Deep End no bajan las revoluciones prácticamente ni un momento en un disco que huele a humo de bar y a suelo manchado de cerveza rancia. ¿Un tema? El enorme «Cheap Night Out», ahora mismo mi favorito del álbum. En unos meses los tendremos de visita por aquí, así que ya sabéis, el que avisa…

Comentarios

Comentarios