La policía no es tonta

4/5 - (34 votos)

Hoy vamos a romper una de nuestras máximas, porque nos disponemos a hablar de algo sobre lo que rara vez hablamos por aquí: las estadísticas de visitas de esta web. Pero no para sacar pecho, a pesar de que podríamos hacerlo: Tal vez a alguien le interese saber que este ha sido el mejor verano de los últimos años en cuanto a número de visitas registradas, cuando normalmente la época estival supone un descenso sensible. Es más, la tendencia ha sido ascendente, algo que se está confirmando con los primeros días de septiembre en los que sigue notándose una mayor afluencia de visitantes que en los primeros meses del año.

Pero como decíamos, hoy no vamos a hablar de eso. La razón para publicar esta pequeña editorial tiene más que ver con ciertos tramposos que intentan colárnosla a nosotros, pero también a vosotros, queridos lectores. Y es que se ha dado el caso de que ha habido algún listillo que se ha dedicado a recargar como si no hubiese mañana la página de cierto contenido publicado, suponemos que para que subiera artificialmente en visitas. En nuestra infinita inocencia preferimos pensar que se trata de un descuido, pero es mucho más divertido imaginarse a alguien pasándose tres horas seguidas pulsando el botón de F5.

Olvida nuestro querido amigo que en las estadísticas, además del número de visitas, se puede ver claramente cuántos usuarios únicos han visto determinado contenido. Con la mosca detrás de la oreja, ya que el citado artículo había triplicado en un día al siguiente artículo más visto de esos días, comprobamos que efectivamente hay mucho “despistado”. No deja de ser una anecdotilla de las tantas que ocurren cuando se lleva una web de estas características, pero al menos esta tiene cierta gracia, ¿o no?

Comentarios

Comentarios