The Chrome Cranks: entrevista ante su inminente gira española

4.2/5 - (33 votos)

«Ain’t No Lies In Blood es nuestro más alto, más duro, más ruidoso, más molesto y mejor álbum»

En poco más de una semana los norteamericanos The Chrome Cranks pisarán de nuevo nuestros escenarios dentro de su gira de 25 aniversario. La banda también estará presentando en directo las canciones de «Ain’t No Lies In Blood», su disco de regreso que está editado por el sello Bang! Records. Nos pusimos en contacto con Peter Aaron para que nos pusiese al corriente de todo lo concerniente a la banda y de lo que podremos ver en unos días en las cuatro fechas previstas por nuestro país.

– The Chrome Cranks os separásteis en 1996 y volvísteis en el 2009 si no me equivoco, ¿puedes contarnos brevemente lo que estuvísteis haciendo durante todos esos años?

– En realidad nos separamos en 1989. Nuestro bajista Jerry Teel y nuestro batería Bob Bert habían montado the Knoxville Girls justo antes de separarnos; estuvieron girando y grabaron dos discos con esa banda. Después de eso Jerry montó los Big City Stompers, que se convirtieron en Chicken Snake. Después Bob siguió con International Shades y un montón de otros proyectos antes de reunirnos. William G. Weber, nuestro guitarrista, estuvo con the Candy Snatchers, the Tigerlilies, y the Pariahs, así como haciendo música instrumental en solitario bajo el nombre de dumBASS. Yo principalmente dejé de tocar durante unos cuantos años (por un breve período estuve en un grupo de música improvisada con un batería y un saxofonista) y me hice periodista.

– ¿Cómo os juntásteis de nuevo y por qué?

– Poco después de que saliera el doble CD recopilatorio «Diabolical Boogie» en el año 2007, empezamos a hablarnos de nuevo y volvimos a hacernos amigos. Surgió la idea de hacer algunos shows y todos estábamos interesados. Así que aquí estamos.

– «Ain’t No Lies In Blood» fue vuestro disco de regreso, ¿cómo fue la composición y el proceso de grabación?

– Tres de las canciones son versiones: the Byrds, Chip Taylor/Carrie Rodriguez y the Libertines -una banda de Ohio de los 80-. Pero el resto las compuse poco después de empezar a tocar de nuevo. Hicimos el disco entero MUY rápido, en tres días en total (las pistas base, un par de overdubs y las mezclas finales). Lo hicimos principalmente en directo en el estudio.

– ¿Estáis pues satisfechos con el disco?

– Estamos extremadamente contentos con el disco. ¡Es nuestro más alto, más duro, más ruidoso, más molesto y mejor álbum!

– Esta es vuestra gira del 25 aniversario, ¿qué nos puedes contar de los conciertos y de los set list?

– ¡Así es! Estamos realmente deseando girar, no encanta tocar en Europa. Tocaremos los hits más las canciones de «Ain’t No Lies…». Lo completaremos con sangre, sudor y ¡RUIDO!

– Estáis girando por Europa ahora mismo, ¿Cómo está yendo el tour hasta ahora?

– En realidad estamos a punto de salir hacia el aeropuerto hoy. ¡Pero sabemos que va a rockear!

– Tocaréis cuatro fechas en España, ¿crees que a la gente de por aquí les gusta vuestra música?

– Sí, ¡estamos impacientes! Personalmente España siempre ha sido mi sitio favorito de Europa. Sí que parece que a la gente le guste nuestra música allí, Siempre hemos tenido grandes conciertos en España y recibimos un montón de mensajes de los fans de allí. Y por supuesto nuestro sello, Bang! Records, es español. ¡Ya veremos si queda algo de España después de que toquemos allí! (risas). Ahora en serio, me encanta España y espero volver pronto.

– ¿Unas últimas palabras pues para vuestros fans españoles?

– Sí. CUIDADO: VUESTRO CASTIGO ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR.

– Muchas gracias.

– [En castellano, n. del r.] ¡Mucho gracias!

Podéis consultar las fechas de The Chrome Cranks en España en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios