Tierra – ‘No sé perder’ (Tierra 2013)

Los madrileños Tierra nos presentan su primer EP, este «No sé perder» que nos ocupa. Compuesto por siete temas, cinco en estudio más otro par en directo, Tierra se mueven por terrenos entre el Hard y el Rock a secas con acento en español, pero con una voz que escapa de los lugares comunes y las entonaciones tan tópicas y tan habituales -y tan cansinas, añadiría- entre los cantantes en nuestro idioma. Todo un acierto, por otra parte.

Se nota también que estamos ante buenos músicos que desarrollan unas composiciones notables y que han cuidado con mimo la edición (el digipack a modo de cómic es casi casi una obra de arte); por ello extraña que el sonido sea un poco chapucero, dejando un poco por tierra todos los demás esfuerzos. Porque al reproducir el CD se tiene la impresión de estar ante una obra con un acabado amateur, lo que desluce un poco el conjunto.

Por lo demás, tenemos entre nuestras manos un buen disco de Rock sin mayores pretensiones, en el que se atisban bien traídas pinceladas de otros estilos, ejecutado con maestría y gusto.

Comentarios

Comentarios