Los británicos The Jokers pondrán en circulación a primeros de septiembre “Rock ‘n’ Roll is Alive”, su segundo álbum que viene producido por Andy Macphearson (The Who, Eric Clapton, Buzzcocks), junto al bajista de la banda Simon Hurst. En un principio la banda tenía previsto editarlo a finales del pasado junio (incluso estuvieron presentando el material en primicia en la amplia gira que entre abril y mayo los trajo a nuestro país), pero finalmente el sello alemán SPV les firmó un acuerdo para el lanzamiento del disco a nivel mundial.
Pasando a hablar del disco, “Rock ‘n’ Roll is Alive” está compuesto por once canciones de puro Hard Rock a la vieja usanza, en el que se presentan en perfecta conjunción las guitarras fuertes junto con la melodía. La banda nos muestra pues dos vertientes, la más dura y hard rockera con temas como “Night Driver” o la inicial “Silver City” que es de lo mejor del álbum, sin olvidarnos también del tema título, junto con la más melosa de canciones como “Radio” o el medio tiempo “Find My Way Home”, un tema lleno de feeling bluesero con una impresionante labor vocal de Wane Parry que, junto con la muy acústica “Bring Your Love Back to Me”, ponen la nota de clase. Incluso podemos encontrar un pequeño homenaje a The Who en el tema “N.Y.C.”.
“Rock ‘n’ Roll is Alive” es pues un buen disco en la mejor tradición del Hard Rock que podrá ser disfrutado por los seguidores del género, aunque probablemente el fuerte de esta banda esté en el directo. Y precisamente The Jokers volverán entre octubre y noviembre de gira por nuestro país en lo que será una buena oportunidad de comprobar de lo que es capaz el cuarteto en concierto. Procuraremos estar allí.