‘Airheads’ (‘Cabezas huecas’, Michael Lehman, 1994)

Ahora que Lemmy está en boca de todos por las tristes circunstancias que todos sabemos, se me viene a la memoria esta películilla de 1994 en la que el líder de Motörhead hacía un brevísimo pero memorable cameo. Sí, «Airheads» («Cabezas huecas» en la traducción hispana) es una película mainstream de Hollywood con el normalmente poco fiable Brendan Fraser, pero… ¿en cuántas super producciones habéis escuchado un tema como «Degenerated» de Reagan Youth? Además en ella aparece también todo un Steve Buscemi y un Adam Sandler que todavía no había entrado en la cima de su popularidad. Si queréis sumarle detalles como el de la banda interrogando al falso representante discográfico sobre de qué parte se puso en la pelea entre Van Halen y David Lee Roth o quién ganaría en una pelea entre Lemmy y Dios -momentos antológicos debo añadir-, está claro que «Airheads es «una de las nuestras».

Para los que no la hayan visto todavía -y pasaré por alto que haya gente que no la haya visto-, el argumento es muy sencillo: Chazz (Brendan Fraser, guitarrista y cantante), Rex (Steve Buscemi, bajista) y Pip (Adam Sandler, batería) forman una banda llamada The Lone Rangers. El trío en su afán por darse a conocer, busca por todos los medios hacer sonar su música en uno de los programas de radio de rock más populares, pero casi por casualidad acaban secuestrando la emisora de radio. Un delirante y entretenidillo argumento en clave de comedia que da pie a muchos guiños rockeros de esos que tanto nos gustan, como los citados anteriormente.

Es también bastante recomendable su banda sonora en la que, a pesar de la época, apenas hay lugar para bandas de inspiración grunge. En ella figuran nombres como The Ramones que, como no podía ser de otra manera, aportan «We Want the Airwaves», Anthrax con su versión del «London» de The Smiths, D Generation con su «No Way Out» y otros nombres como White Zombie, Primus, Prong, los propios Lone Rangers o el colaborador de Howard Stern, Stuttering John.

Comentarios

Comentarios