‘Paranormal Witness’

Con lo aficionados que somos en esta web a ciertos nuevos genéros televisivos y en concreto al de lo inexplicable, es lógico que dediquemos un artículo a «Paranormal Witness» (Xplora).

Lo que presonalmente más me gusta de «Paranormal Witness», es que cada caso se reconstruye mediante los testimonios de los testigos y la recreación por medio de actores. Y esto puede ser desde una aparición fantasmal hasta el avistamiento de un objeto volante no identificado. No se intenta en ningún momento tratar de dar una explicación racional a lo que se expone; ni siquiera se trata de convencer al televidente de que está ante algo que se escapa a la lógica. Simplemente se trata de exponer los hechos dejando que los testigos hablen, que expongan su versión, sin tomar partido.

Queda pues en manos del espectador el juzgar si lo relatado es creíble, si quieren creer en ello. Está claro que el que vaya a verlo probablemente está ya predispuesto a creer en que hay cosas que se escapan a lo racional, no me veo a ningún simpatizante de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico viendo esto. Pero tomando una postura intermedia diré que como programa es bastante entretenido.

Comentarios

Comentarios