The Mobbs – ‘Stiff Upper Lip & Trousers to Match’ (The Mobbs 2013)

Cuando el pasado mes de diciembre The Mobbs nos visitaban como parte del cartel del Wild Winter Festival, sorprendieron a los pocos madrugadores que estábamos presentes para el primer grupo de la jornada. Y es que parapetados detras de una impecable imagen de gentlemen británicos, nada nos hacía presagiar a los que éramos ajenos a su música el explosivo directo de este trío procedente de Northampton.

Ahora nos presentan «Stiff Upper Lip & Trousers to Match», su tercer largo en el que encontramos nada menos que catorce temas que se mueven entre el garage y el punk, todo con un aire muy british gracias al delicioso acento de Joe B. Humbled, vocalista y guitarrista. Con un sonido que podríamos denominar cercano al low-fi -dicho esto en un sentido no peyorativo- y deliberadamente sucio, «Stiff Upper Lip…» es todo un ejercicio de estilo a muy altas revoluciones por minuto que apenas da un respiro a lo largo de prácticamente toda la media hora larga que dura el álbum.

Después de haber visto a la banda en directo debo decir que resultaría imposible recoger en los surcos semejante descarga de adrenalina. Aún así, con «Stiff Upper Lip…» The Mobbs casi lo han conseguido. Altamente recomendables.

Comentarios

Comentarios