The Pineapple Thief – ‘Build a World’ (K Scope 2013)

Lo nuevo de los británicos The Pineapple Thief es en realidad un EP que, además del tema que le da título ya presente en su último disco de estudio y la remezcla de éste que lo cierra, contiene tres temas nuevos. Es pues este un lanzamiento que parece más que nada destinado a los verdaderos fanáticos de TPT y la música de Bruce Soord.

«You Don’t Look So Innocent» es el primero de los tres temas completamente inéditos, un tema con un marcado y duro riff de guitarra que explota en un potente estribillo melódico; «What Are You Saying?» continúa el listado, una canción con bases pregrabadas que se acerca al concepto de modern rock más que ninguna; finalmente nos encontramos con el último de los temas no editados anteriormente, «You Drew Blood», de marcado carácter acústico y con una melodía que destaca la parte más onírica de la música de TPT y que es además también el tema más largo con sus casi 7 minutos. Cierra como hemos citado el remix de «Build a World», que no aporta demasiado al conjunto salvo como curiosidad.

Estamos, en definitiva, ante un lanzamiento que servirá de aperitivo para el nuevo material largo de la banda, una curiosidad en su discografía para sus fans más acérrimos.

Comentarios

Comentarios