Maximum Cavalera Tour: Soulfly de gira por España

Soulfly, el más longevo proyecto de Max Cavalera, está de gira por nuestro país, acompañados de Incite y de Lody Kong.

No creo que este señor necesite presentación, pero no está de más recordar que, como front-man de Sepultura, revolucionó la escena trasher a principios de los 90 con varios discos impactantes y salvajes, desde “Beneath the remains” a “Chaos A.D.”, pasando por el monumental “Arise” y el rompedor “Roots”. Sin duda, “Roots” fue un hito en la historia del metal por la extraña y excitante mezcolanza que hacía de sonidos e instrumentos tribales con el trash metal más agresivo.

Tras diferencias irreconciliables con su banda madre en la que, por cierto, su hermano tocaba la batería, decidió seguir su propio camino. Fue entonces cuando Soulfly fue dado a luz, bajo la premisa de unir “creencias espirituales” y música. En 1998 se publicó el primer álbum de Soulfly, de nombre homónimo, continuando y ampliando la senda ya iniciada en “Roots”.

Max Cavalera hizo del dicho “en la variedad está el gusto” su dogma de fé y tras el debút vinieron otros álbumes como “Primitive” (2000), “3” (2002) y “Prophecy” (2004) que formaban junto al debút un crisol de canciones que ahondaba en la mezcla de “músicas del mundo” y trash, incluyendo en sus canciones otros géneros en principio antagónicos con el metal, como reggae, o hip-hop (sí, hip-hop y metal deberían ser antagónicos, salvo la honrosa excepción de “I’m the man” de Anthrax).

La publicación en 2005 de “The dark ages” supuso un retorno a las formas abandonando, al menos de una forma explícita, toda esa mixtura musical y volviendo a un trash metal de sonido más reconocible.

Tras él, siguieron discos como “Conquer” (2008), “Omen” (2010) y el disco temático “Enslaved” (2012) en los cuales sigue la estela que el mismo se ha marcado, radicalizando en cierto modo el sonido de la banda llegando a rozar puntualmente el death metal en trallazos como “world scum”.

Llegamos a este 2013 y la gira que les ha traído de nuevo a España. El Maximum Cavalera Tour consta de cuatro fechas:

– 04 de Julio de 2013, Jueves – Barcelona / Salamandra 1 (20.00h)

– 05 de Julio de 2013, Viernes – Madrid / Arena (20.00h)

– 06 de Julio de 2013, Sábado – Huesca / Palacio de Congresos de Huesca – Jai-Alai Metal Festival (23:00h)

– 08 de Julio de 2013, Lunes – Pamplona / Totem

En esta ocasión Soulfly vienen acompañados de otras dos bandas. Una de ella es Incite, con Richie Cavalera como vocalista, presentando su segundo trabajo “All Out War” (2012). Por su parte, Lody Kong, banda de la que forman parte Zyon (batería) e Igor Cavalera (voz y guitarra), traerá su reciente EP “No Rules” (2013). El apellido no es casualidad. Richie es su hijastro y Zyon e Igor hijos suyos.

Todo queda en familia.

Comentarios

Comentarios