Peregrinaje toca: Neil Young no pisa España

4.3/5 - (30 votos)

Siempre mantuve la fe, que dicen que mueve montañas, en que Neil Young acabaría confirmando alguna fecha en España dentro de su actual gira por el viejo continente. Quien más quien menos, cuando se anunció allá por diciembre que el canadiense visitaría Europa, esperaba su nombre dentro del cartel de cierto festival para el que ha sonado entre los rumores prácticamente en cada edición que ha celebrado, pero de momento el que quiera ver al tito Neil tendrá que viajar al extranjero.

La cuestión es, si hacemos caso de lo que Frank «Poncho» Sampedro dijo a Rolling Stone hace algún tiempo, que probablemente esta sea la última posibilidad de ver a Neil Young y Crazy Horse en directo. Hasta ahora, cada vez que una banda comenta la posibilidad de la retirada definitiva, normalmente acaba siendo falso o directamente una artimañana comercial. Pero creo que en este caso no deberíamos tomarlo como una simple amenaza porque como señalaba el guitarrista de Crazy Horse, se trata de gente con una cierta edad y volver a poner en marcha la maquinaria dentro de un lustro parece complicado. Desgraciadamente por diversas vicisitudes, no he tenido nunca oportunidad de ver a Neil Young en directo, así que tampoco quiero andar tentando a la suerte.

¿Y por qué no se ha confirmado ninguna fecha en territorio nacional? Viendo el holgado calendario del tour a priori no parecía complicado que se acabase anunciando alguna. De hecho, en ciertos foros de fanáticos de Young, llegó a anunciarse una fecha fantasma en un festival que servidor intentó localizar por todos los medios sin ningún resultado (probablemente porque dicho festival nunca haya existido más que en el teclado de la persona que lo difundió).

Sin embargo parece que ningún promotor nacional ha conseguido cerrar ni un solo concierto -prefiero pensar eso a que no haya ninguno interesado-. Pasado ya un tercio de la gira, la opción más cercana que nos queda a algunos es el Big Festival de la localidad francesa de Biarritz, cuya quinta edición tendrá lugar entre el 17 y el 21 de julio y contará con otros nombres como el de Wu Tang Clan o George Clinton dentro de su ecléctico cartel. La actuación de Neil Young dentro del festival tendrá lugar el jueves 18 de julio. Y aunque espero sinceramente que no, probablemente se trate del último tren.

Comentarios

Comentarios