Leafblade – ‘The Kiss of Spirit and Flesh’ (Kscope 2013)

Leafblade es el nombre del proyecto que en el año 2003 formaron Daniel Cavanagh de Anathema junto a Sean Jude y Kevin Murphy. En el año 2006 publicaron su debut, «Beyond, Beyond», y ahora regresan con su sucesor, este «The Kiss of Spirit and Flesh» para el que han contado también con la participación del compañero de grupo de Cavanagh, el batería Daniel Cardoso.

«The Kiss of Spirit and Flesh» está producido por el propio Cavanagh, y en sus propias palabras es un álbum que conecta directamente con el material de Anathema, ya que ambas bandas comparten el mismo sentimiento progresivo. Y si bien es cierto que la mayoría de los temas tienen un minutaje extenso, lo que encontramos en estas ocho canciones es, sin embargo, un acercamiento mucho más acústico al género, casi casi renacentista en algunos momentos, con unas voces y coros que buscan la emotividad -no en vano algunos han descrito la música de Leafblade como «naturaleza mística».

Todo esto dota a cada pista del disco de cierta belleza intemporal, aunque para el público ajeno a este tipo de experimentos probablemente los 54 minutos del álbum se les acaben haciendo muy cuesta arriba.

Comentarios

Comentarios