Una universidad inglesa imparte la primera titulación en Heavy Metal

Tenían que ser ingleses, claro, los que impartieran el primer curso que se dedica al Heavy Metal en todo el mundo. Así, y desde el próximo septiembre, el New College Nottingham ofrecerá este curso que versará sobre la historia y la composición de música Heavy. Además del temario teórico, los estudiantes aprenderán composición e interpretación según los cánones del Metal, y para aprobar deberán superar con éxito una gira por el Reino Unido.  

Para nuestros lectores interesados, el curso tendrá dos años de duración y un coste aproximado por curso académico de 6.000 euros. Su director Liam Maloy ha declarado que «en el pasado el Heavy Metal no se ha tomado en serio    y no tiene credibilidad académica en comparación con otros géneros, como el Jazz o la música clásica».

Y es precisamente acabar con estos prejuicios lo que persigue este curso, cuya superación dará lugar a la obtenicón de un título oficial. Sin embargo ya hay voces dentro de Inglaterra que han cuestionado su utilidad, tildándolo incluso de «pérdida de tiempo».

No sabemos si acabará teniendo éxito, pero desde luego seguro que a muchos metalheads se les está haciendo el chichi «pesicola».

Comentarios

Comentarios