The Cult interpretarán ‘Electric’ en directo en una gira especial

The Cult interpretarán ‘Electric’ en directo en una gira especial
4.2 (84.52%) 31 votes

The Cult han anunciado una gira muy especial para este año. Como ya hicieran con «Love» unos años atrás, Ian Astbury y Billy Duffy han decidido organizar un tour en el que el repertorio girará en torno a «Electric», su álbum del año 1987 en el que mostraron un viraje hacia unos sonidos más cercanos al Hard Rock clásico. Su nombre es, lógicamente, «The Cult – Electric 13».

«Electric» es sin duda uno de los discos más aclamados, sobre todo para sus fans más identificados con este período de su carrera llamémosle intermedio. Por eso esta gira se presenta como una oportunidad única de revivir el momento tal vez también más exitoso a nivel comercial de The Cult.

Las motivaciones de la banda sin embargo no parecen tener nada que ver con criterios artísticos: «The Cult necesita tocar para mantenerse vivo», ha comentado Astbury, que ha añadido «estamos [en un periodo] entre álbumes y decidimos que queríamos continuar el impulso de nuestro último disco ‘Choice of Weapon’ y mantenernos en la cabeza y los corazones de la gente. Ya que ‘Love’ fue una experiencia increíble, decidimos que interpretar ‘Electric’ sería una gran excusa para volver a salir a tocar».

Así, entre los meses de julio y septiembre estarán ocupados por los Estados Unidos, para llegar al Reino Unido en octubre. De momento no hay más fechas confirmadas, por lo que tendremos que esperar a que se anuncie un tour europeo en toda regla que casi con toda seguridad recalará en nuestro país.

Comentarios

Comentarios