LOS DYNAMOS regresan al escenario para una única actuación 16 años después

4.2/5 - (32 votos)

Una de las bandas de referencia dentro del Rock and Roll nacional durante la década de los 90, Los Dynamos, actuarán mañana viernes 17 de mayo en La Casa del Loco de Zaragoza, 23 años después de su formación y 16 desde que su último concierto. Nacidos como banda en la primavera de 1990, todos su miembros (José Manuel Leal, «Lolo», batería y voces; Paco Angas, «Francho», guitarra solista, slide guitar, armónica y voces; Juan Ramón Vericad «Cuti», voz principal, guitarras acústicas y eléctrica y piano; y Santiago Alcaine, «Gonzzo», contrabajo y voces) provenían de diversos grupos enraizados dentro del amplio espectro del rock and roll. Lolo fue batería de los legendarios y pioneros del rockabilly en Zaragoza Golden Zippers, Francho inició sus primeros pasos en Los Tucanes y The Quarter’s buscando el relevo generacional que habían dejado los anteriores, Cuti en Almería ya hacía lo propio con The Wanderers y Gonzzo formaba parte de la banda de country Rodeo.

El éxito de su primera maqueta y sus grandes conciertos les llevó a actuar en la mayor parte de los Festivales de Rock & Roll que se celebraban por España: Rockin Pilar años 1991, 1992 y 1993; Jornadas Internacionales de Rock & Roll de Balaguer (Lérida), ediciones del 91 y 93; Jornada Internacional de Rockabilly de L’Alcudia (Valencia) en 1992. Incluso llegaron a compartir escenario con The Blue Caps, la banda original que acompañó a Gene Vincent en la década de los 50. Editarían con Welcome Records su primer LP, «Al Ritmo De Los Dynamos», más tarde un doble EP, «Las Cosas Que Solemos Hacer», con el que incluso llegaron a sonar en emisoras de radio comerciales. Ya en 1996 sale a la luz su CD, «Tres Amigos», en  formato trío: Cuti, Gonzzo y Lolo, pero en la grabación intervino en la armónica Francho.

Era de justicia pues este regreso, aunque sea puntual, que será a partir de las 22:30 de mañana viernes 17 de mayo de 2013 en La Casa del Loco zaragozana.

Comentarios

Comentarios