‘Desperation’: La vuelta de Oblivians

4.5/5 - (30 votos)

Hace unos días Oblivians anunciaban las primeras fechas de lo que será la gira de presentación de «Desperation», el primer disco de la banda desde su separación en el año 1998 y primer álbum lanzado desde «Play Nine Songs with Mr. Quintron», editado un año antes. Será el día 28 de este mismo mes de mayo cuando el interesante sello In the Red edite «Desperation» en formatos digital, CD y vinilo, pero en internet hace ya unos cuantos días que se estrenó «I’ll Be Gone», el tema de adelanto de un disco que contiene un total de catorce canciones y que, según reza la información promocional, retoma la música de la banda en el mismo punto donde la dejaron allá hacia finales de los 90. En palabras de Greg Oblivian, aunque disfrutaran tocando juntos en las pequeñas reuniones que han hecho a lo largo de los años, «lo que más echaba en falta era componer juntos».

Así que el trío de Memphis se puso manos a la obra y ya tienen un lanzamiento que defender en directo. En él parece que podemos encontrar todos los ingredientes que nos gustan de Oblivians, aunque habrá que escucharlo completo para poder afirmarlo, pero casi seguro que no nos defraudará. Al menos la banda se ha tirado su tiempo trabajando en él, porque hace más de un año que se anunció que iban a registrarlo. Esperemos que el tiempo invertido sea proporcional al nivel de las composiciones.

Pero seguramente muchos lo ven como la perfecta excusa para volver a disfrutar de su directo. De momento las que se han anunciado son apenas un puñado de fechas por los Estados Unidos, pero seguramente en breve se irán confirmando más y quien sabe si no tendremos la oportunidad de volver a verlos por aquí. Hasta entonces, al menos tendremos este «Desperation» que podremos destripar por completo dentro de unos días.

Comentarios

Comentarios