Dirt River Radio: entrevista

«Nuestros conciertos son una locura, con momentos de reflexión y otros de pura depravación»

Otra nueva banda joven que nos llega desde Australia, y ya son bastantes las que estamos descubriendo en los últimos tiempos. Su nombre es Dirt River Radio y practican un estilo bastante inclasificable por lo variado, así que podríamos calificarlo simplemente como puro Rock de ese curtido con alcohol en algún polvoriento garito de madera. Estarán de gira por aquí dentro de unos meses, pero que eso ocurra hemos contactado con Danger Alexander, guitarra y voces de la banda.

– Lo primero de todo ¿podrías contarnos la historia de la banda?

– Viví durante dos años en El Paso (Texas) hacia el 2007, donde descubrí la música country, las  chicas mejicanas, la cerveza y muchas otras cosas que no puedo nombrar. Cuando volví a Australia quería montar un grupo de Rock inspirado en el country… conozco a Heath [Brady, guitarra y voces] desde que éramos jóvenes y él era el único tipo que conocía al que le gustara el country ya que había crecido dentro del circuito de rodeo en Australia… era la pareja perfecta, hicimos una demo y así nació la banda.

– Por cierto, ¿de dónde viene el nombre de «Dirt River Radio»?

– Simplemente ocurrió… Yo quería llamarnos «The Dirt Weed Three» por una maría que había fumado en América (dirt weed). A Heath se le ocurrió Dirt River Rodeo y cuando se lo dijo a Marnie, su chica, ella entendió Dirt River Radio… Así fue (risas).

– Hay una amplia variedad en vuestra música, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?

– (Risas) Ciertamente la hay. Yo diría artistas americanos como Gram Parsons, Creedence Clearwater Revival y Shooter Jennings y badnas australianas como AC/DC y Rose Tattoo.

– Vuestro segundo álbum, «Rock & Roll Is My Girlfriend», ya está publicado en Australia. ¿Cuándo saldrá aquí en Europa?

– Saldrá en mayo en Europa a través de Bad Reputation.

– Matt Voigt fue el productor, ¿Cómo fue trabajar con él?

– Es un placer trabajar con Matt. Hemos grabado los dos discos con él así como un proyecto que hicimos Heath y yo juntos hace algún tiempo. Nos conoce y sabe cómo sacar lo mejor de nosotros. Tiene un largo historial con grandes bandas aquí en Australia… siempre es un honor entrar en un estudio con él.

– ¿Qué nos puedes contar del proceso de grabación?

– Grabamos en los Sing Sing Studios de Melbourne, que son unos estudios increíbles. Tocamos en directo tanto como pudimos para hacer los mínimos overdubs posibles. Queríamos que el disco sonara a como sonamos en directo. Lo pasamos bien, bebimos un montón de cerveza y creamos algunas partes en el momento. Fue muy creativo. Tenían además un enorme piano increíble al que tenía muchas ganas de poner las manos encima.

– ¿Y cuáles son las principales diferencias entre este disco y el primero?

– El primer disco se hizo en dos partes y este lo tuvimos que hacer en una única larga sesión. Creo que las canciones estaban un poco más pensadas también. Me encantan ambos discos por diferentes razones.

– En los últimos años hemos tenido la oportunidad de ver aquí en Europa a un montón de bandas nuevas australianas. ¿Es todavía popular el Rock n Roll en tu país?

– Es todavía popular y todavía salen algunos grupos buenos aunque como en todas partes ya no es tan popular como antes. Es una cosa un poco más underground ahora… lo que es una ventaja ya que la gente que está en la escena está realmente metida, así que crean algunas bandas muy fieras.

– ¿Y cuáles son entonces tus bandas australianas favoritas?

– Cockfight Shootout, King Parrot, The Living End o The Quarters,… por citar algunas.

– Como esta va a ser vuestra primera gira por España… ¿cómo nos describirías un concierto de Dirt River Radio?

– (Risas) Puede ser una locura. Intentamos darle al tequila y simplemente dejarnos ir. Tiene momentos de belleza y reflexión y después otros de pura depravación. Siempre lo pasamos bien.

– Muy bien, esta es la última pregunta: ¿quieres añadir algo para vuestros fans españoles?

– He estado en vuestro hermoso país unas cuantas veces e ir allí para tocar con mis hermanos en esta banda que tenemos es muy excitante… estamos impacientes por conoceros a todos, hacernos tatuajes, ir de fiesta con vosotros y tocar algo de Rock n Roll matador. Nos vemos en septiembre.

Comentarios

Comentarios