Ghost – ‘Infestissumam’ (Universal 2013)

Ghost, uno de los grupos de moda en la escena metalera, vuelve al ruedo con su segundo álbum, este «Infestissumam» que va a ser sin duda uno de los lanzamientos de la temporada de primavera. Un disco en gran medida continuista que una vez disipada la novedad no impacta tanto como su predecesor, aquel enorme «Opus Eponymous», aunque tal vez debamos conceder que estar a la sombra de su debut seguramente no beneficia sino todo lo contrario.

Junto al pujante productor Nick Raskulinecz, Ghost han manufacturado un disco que como decimos presenta muy pocas novedades, donde sigue notándose la influencia tal vez algo más diluida de -sobre todo- Blue Öyster Cult, aunque sí soprende por ejemplo la inclusión de unos teclados circenses en «Secular Haze» (instrumento por cierto que parece cobrar más presencia en estos diez nuevos temas que en su primer álbum) o los toques casi surferos del tema de cerca de ocho minutos «Ghuleh / Zombie Queen», que con sus dos partes diferenciadas se alza con el título de mejor canción de todo el disco junto con «Body and Blood» y que nos hacen pensar que con los singles de adelanto del álbum mostrados hasta ahora, Ghost se habían guardado sus mejores cartas para el final.

Probablemente los que disfrutaron de «Opus Eponymous» disfrutarán igualmente de «Infestissumam». Y efectivamente nos encontramos ante un disco de un nivel notable, pero tal vez las expectativas estaban demasiado altas -al menos las mías- y aquí no se acaban de colmar plenamente.

Comentarios

Comentarios