Dirt River Radio – ‘Come Back Romance, All Is Forgiven’ (Bad Reputation 2012)

3.8/5 - (39 votos)

Otra nueva banda que nos llega de Australia y que estará visitando Europa este año. Su nombre: Dirt River Radio, y estarán defendiendo en directo su nuevo álbum, «Rock & Roll is my Girlfriend», pero mientras nos llega nos ocuparemos de «Come Back Romance, All Is Forgiven», lanzamiento del pasado año. Vendrán además precedidos por las buenas críticas de algunos medios tanto de su país como de Europa, e incluso una de sus canciones ha sido elegida como sintonía de un programa de televisión.

Pero entrando en materia, es éste un disco que resulta difícil de encasillar por sus muchos matices. Estamos hablando sin ninguna duda de Rock, sí, y pergeñado con un exquisito gusto además; pero aquí encontramos desde temas cercanos a la música de raíces, pasando por el western, algunos toques sureños, incursiones en el rock acústico y hasta himnos casi casi cerveceros, con estribillos de esos para corear en una barra alzando tu jarra de cerveza. La música aquí contenida posee un cierta tono melancólico que personalmente me recuerda -salvando las distancias- a nombres como Dogs D’Amour, con quienes los emparenta también la dolorosa belleza de algunas de sus melodías y cierta inclinación etílica presente aquí y allá a lo largo del disco, aunque debo dejar claro que musicalmente no están tan cercanos.

Recomendaría encarecidamente la escucha de un tema como «The Boys in the Public Bar», canción que creo que resume la esencia de todo lo que he dicho y que probablemente sea el mejor de todo el disco, una de esas canciones que se te clavan en el cerebro y no te abandonan durante varios días. Habrá que ver qué tal se lo montan en directo.

Comentarios

Comentarios