Entrevista a Mustasch, que nos visitan esta semana

4.8/5 - (30 votos)

‘Nuestra intención es hacer a España totalmente vulnerable a nuestro ataque’

Este miércoles los suecos Mustasch visitarán por vez primera España. Conocidos como los «Metallica suecos», la banda estará presentando en cuatro fechas su más reciente lanzamiento discográfico, «Sounds Like Hell, Looks Like Heaven». Nos pusimos en contacto con la banda para que nos hiciesen una actualización de última hora sobre lo que podremos ver en un par de días.

– Esta va a ser vuestra primera gira por España ¿por qué os ha llevado tanto tiempo?

– Nuestras bandas amigas suecas de hard rock siempre nos han dicho que debíamos ir a España, pero hemos estado en algunos sellos de mierda en el pasado así que no nos hemos dado cuenta del potencial hasta ahora. Pero creo que mejor tarde que nunca, ¿no?

– Tenéis cuatro fechas por delante, incluyendo una gratuita en Bilbao, ¿estáis impacientes?

– ¡Claro! Solo he escuchado cosas buenas de girar por España, y sé de antes que la gente es amistosa y la comida fantástica.

– ¿Qué vamos a ver en estos conciertos? ¿Cómo describirías un show de Mustasch?

– Tocamos nuestras mejores canciones de entre toda nuestra carrera y tratamos de improvisar para que cada concierto sea por lo menos un poco diferente cada vez.

– ¿Puedes contarnos algo de los set lists?

– No, ese es nuestro secreto. Tendrás que ir a ver los conciertos.

– Por cierto, ¿qué esperáis de esta gira y del público español?

– Como nunca hemos tocado allí antes estamos muy abiertos a lo que pueda ocurrir, ¡pero nuestra intención es hacer a España totalmente vulnerable a nuestro ataque!

– De acuerdo, cambiando de tema, vuestro último álbum se titula «Sounds Like Hell, Looks Like Heaven», ¿qué es lo que queréis decir con eso?

– Nos patrocina el whisky Fireball y su eslogan es «Burns like hell, tastes like heaven», así que lo adaptamos a un título que pudiera encajar con nuestro nuevo disco.

– ¿Cómo fue la grabación?

– Muy bien, Ralf [Gyllenhammar, voces y guitarra, n. del r.] lo produjo y grabamos nosotros todo salvo la batería en nuestro local de ensayo. De esa manera podíamos cambiar cada detalle para conseguir lo que estábamos buscando. Mayor control significa mayores resultados, por así decirlo.

– ¿Y cuáles son las principales diferencias entre este disco y los anteriores?

– En todos los discos anteriores hemos tenido a un productor externo, así que esa es la gran diferencia esta vez. Aparte de eso, me gusta pensar que el material mejora disco a disco.

– Ok, antes de terminar la entrevista… ¿unas últimas palabras para vuestros fans españoles?

– Sí. ¡Cuidado con los espantosos y bebedores suecos!

– ¡Muchas gracias tíos!

– [En castellano] ¡De nada!

Podéis consultar las fechas completas de Mustasch en nuestro país aquí.

Comentarios

Comentarios