Sex Museum – Zaragoza (La Casa del Loco 9-3-13)

3.6/5 - (31 votos)

Sex Museum son una de las mejores bandas de Rock que tenemos en activo en este país. Punto. Personalmente nunca he salido decepcionado de ninguno de sus conciertos, aunque siempre haya algunos mejores que otros, por supuesto. Y no voy a decir que son cientos pero sí unos cuantos ya, así que supongo que eso ya significa algo.

La idea de rescatar su primer repertorio en esta gira especial que han denominado «Back to the Fuzz» además se me antonja perfecta: sin disco nuevo que presentar, la maniobra permite que la gente no se canse de ver a la banda tocando «lo de siempre». Imagino que esa no ha sido la motivación de Sex Museum, o al menos seguro que no la principal en una banda que siempre ha demostrado ser muy inquieta (y ahí están ciertos proyectos paralelos de algunos de sus miembros para atestiguarlo).

La ocasión también sirve, dicho sea de paso, para que algunos sectores del público que tal vez no les habían visto en su últimas giras volviesen a comprar una entrada para Sex Museum. De ahí que entre el público pudiésemos ver muchas «viejas glorias» y un público bastante heterogéneo que durante la hora y cuarenta y cinco minutos largos se entregó a la liturgia del Rock, tímidamente al principio pero completamente para cuando la banda atacó su versión de «I’m Free» cerrando el concierto. Entre medio los típicos chascarrillos y comentarios sin desperdicio de Jorge Pardo, como siempre erigido en maestro de ceremonias, toneladas de fuzz y una banda enorme que impresiona por la potencia y contundencia de su directo. Pero no vamos a descubrir ahora las bondades de una formación que hace años que tiene una bien ganada reputación por su rotundo directo, sino que deberíamos quitarnos el sombrero porque a pesar de las dificultades actuales para cualquier banda de Rock, ellos siguen contra viento y marea navegando a contra corriente sin atender a modas ni a tendencias. Por muchos años.

Comentarios

Comentarios