Rhino Bucket – Zaragoza (La Ley Seca 17-2-13)

Rhino Bucket ponían punto y final a su larguísima gira española el pasado domingo en Zaragoza. Una gira que les ha tenido ocupados durante buena parte de esta primera mitad del mes de febrero con un total de once conciertos. La excusa ha sido la edición de «Sunrise on Sunset Blvd. Live at Coconut Teaszer», un concierto grabado en el año 1990 y que ha marcado la elección del set list de esta gira: todo su primer álbum homónimo completo y en orden además de otros temas de su segunda obra, «Get Used to It», otros seleccionados del resto de su discografía y alguno nuevo que irá a parar a su próximo trabajo de estudio que editarán en agosto.

Y aunque la entrada era más que buena para ser domingo y que la expectación parecía también grande, podemos decir que se colmó a medias. Musicalmente no hay nada que objetar. La banda desgrana con corrección su repertorio, que incluye algunos temas sobresalientes, aunque nos pese -no a mí personalmente- que sea tan deudor del legado de cierta banda australiana. Pero uno tiene la sensación de que falta algo cuando Georg Dolivo se dedica a cantar con la mirada perdida en algún punto indeterminado de la barra (y eso que en algunos momentos tuvo comentarios de lo más hilarantes). De hecho diría que faltaron al menos dos cosas: entrega y actitud. Quiero pensar que se trataba de una mala noche porque el resto de la banda no es que fuera un derroche de energía precisamente, permaneciendo prácticamente estáticos durante todo el concierto. Tal vez el único que podríamos salvar es el guitarrista Brian Forsythe, que parecía más metido en el concierto que el resto de sus compañeros.

Aún así debo decir que tampoco fue un mal concierto; al fin y al cabo estamos hablando de simple rock and roll cervecero cuyos riffs podrían levantar a un muerto. Pero desde luego los Rhino Bucket que pasaron por Zaragoza el pasado fin de semana tampoco son la apisonadora que nos habían prometido.

Comentarios

Comentarios