Dixie Town – ‘O Furacán’ (Sound Dealers 2012)

El pasado diciembre se publicaba «O Furacán», el cuarto disco del trío vigués Dixie Town. Para esta ocasión la banda volvió a utilizar los Tigruss Estudios de Gandía, aunque con diferente productor: el conocido Mike Mariconda toma aquí los controles -también se encarga de la masterización- sustituyendo al holandés Erik Spanjers. Además Hendrik Röver, viejo conocido de la banda (produjo también su segundo disco, «Overdrive»), colabora aportando su pedal steel en el tema «Letter to My Daughter».

El resultado son estos catorce temas en los que el trío nos muestra su buen hacer y su habilidad para moverse con naturalidad entre diferentes registros: desde la potencia del sonido de los power tríos clásicos pasando por el Blues o con acercamientos al Rock más tradicional, el título no es desde luego casual. La producción de Mariconda, que dota a los temas de un sonido crudo pero a la vez cálido y cercano a como tiene que sonar la banda en directo, es todo un acierto, haciendo rememorar al oyente el sonido que tenía el Rock hace algunas décadas, pero con los medios de hoy en día.

Dixie Town estarán presentando este «O Furacán» durante los próximos meses, así que estad atentos porque seguramente tocarán cerca de vuestra ciudad.

Comentarios

Comentarios