Misfits editan un directo centrado en su segunda época

Mañana martes 5 de febrero se edita oficialmente «DEA.D.ALIVE», el nuevo disco de los Misfits de Jerry Only. Se trata de un álbum en directo grabado durante los conciertos que ofrecieron el pasado Halloween en NYC y New Jersey, pero no es lo que cualquier fan esperaría, porque la banda únicamente ha registrado temas de su segunda época. Es decir, en «DEA.D.ALIVE» únicamente hay cabida para material post Glenn Danzig. Curiosamente el vocalista ha estado durante los últimos años revisitando en directo esa etapa de su pasado (junto a Doyle además).

Sin embargo, la maniobra de los actuales Misfits olvida toda la era clásica de la banda, aunque según palabras de Only se trata de una decisión relacionada con el público: «Hay una audiencia joven para los Misfits; nuevas generaciones nos descubren cada día […] Queríamos centrarnos en la segunda y tercera etapa de la evolución de los Misfits con «DEA.D.ALIVE», porque ninguna de estas canciones habían sido incluidas en ningún disco en directo de Misfits antes». Eso es al menos lo que ha comentado el bajista a Rolling Stone, publicación que por cierto está preestrenando el disco en streaming durante estos días. Por cierto, que los más fanáticos recordarán aquel «Evilive II» que salió hace algunos años, aunque como únicamente estuvo disponible para los miembros del Fiend Club no deberíamos contarlo como un .

Pero volviendo al tema, la maniobra desde luego es arriesgada, porque en la memoria de los fans de siempre todavía está muy presente aquel lejanísimo «Evilive» y algún que otro célebre pirata, y lo normal es que uno espere siempre escuchar el material clásico en este tipo de lanzamiento. Y precisamente también ha comentado Only que hay buen material en directo inédito de la era clásica de Misfits, por lo que no sería descabellado que algún día viera la luz (si llega a entenderse con Glenn Danzig, por supuesto). Pero la actualidad es esta, y a buen seguro que muchos verán en esto un intento de Jerry Only por reivindicarse como músico y compositor, pero también como una gran metedura de pata. Lo cierto es que la banda post Danzig lanzó algún que otro disco bastante potente, pero pronto se convirtió en un esperpento, como durante la temporada que de los parches se encargó Marky Ramone en uno de los mayores despropósitos que he tenido la ocasión de presenciar en directo nunca. Por todo ello resulta bastante difícil tomarse en serio a los actuales Misfits, pero quién sabe, tal vez con el lanzamiento de «DEA.D.ALIVE» logre Only convencernos de nuevo.

Comentarios

Comentarios