Es imposible perderse en esta ocasión a Peter Zaremba y los suyos, o casi imposible, en una de las más extensas giras (algo que suele caracterizarles) de las que tenga constancia en los últimos tiempos: la popular banda de garage revival desde Nueva York va a realizar al menos diecisiete fechas en días consecutivos por toda la superficie estatal, incluyendo entre ellas triplete en la comunidad de Madrid con el pasado concierto del día 11 en la mítica Sala Sol , el cierre de su gira el domingo 27 de Enero en la conocida Wurlitzer Ballroom y el concierto que hoy nos atañe en la sala Ego live de Alcalá de Henares.
Además de la ventaja de poder disfrutar de conciertos de bandas internacionales de primera fila programados en días fuera de viernes y sábados para aquellos que no disponemos del tiempo libre como el común de los mortales, para conciertos de esta talla, esta sala nos ofrece la ventaja de su tamaño, que al ser menor que otras usadas en la comunidad de Madrid para eventos de estas características nos permite disfrutar más del “cuerpo a cuerpo” de la banda visitante.
En este caso no iba a ser menos, con The Fleshtones (reconvertidos, sospechamos que de forma efímera como Los Fleshtones) un grupo que asegura espectáculo y diversión en todos sus bolos, presentado su disco de “Quattro x Quattro”, cuatro temas donde predomina el “spanglish” y las versiones de un grupo mexicano de los 60, que se dice en la leyenda que acompaña a la promoción de este disco, que forman parte de un grupo de discos de bandas
mexicanas de la época que el bajista de la banda, Marek Pakulski, encontró en la basura en el edificio de Joey Ramone en el año 1977, promoción lo suficientemente “right time, right place” como para que más de uno se abalance a comprar este curioso ep, grabado durante 2012 para Yep Roc Records del ubicuo Jorge Núñez de “Dr Explosión”.
Repasaron temas de toda su discografía en una sala a reventar, aunque se centraron más en los cortes de los discos de su última época, haciendo bailar y “girar” a los asistentes con temas clásicos como, “Alright, I am what I am” y algunas versiones como “Day Tripper” de los Beatles (a un estilo muy similar al que aplican Los Coronas a este mismo tema) y un tema de los Ramones junto con temas de este último ep como “Llevo un tigre en mi guitarra”, en el indescriptible “spanglish” del Sr.Zaremba.
Diversión y ritmos garage punk asegurados, si no han ido todavía, aprovechen y no se pierdan en esta gira a “Los Fleshtones” en alguna de las fechas que aún les quedan pendientes, y lleven calzado cómodo para poder bailar, porque será inevitable.
Sábado 19 de enero de 2013: Santander, Rockambole
Domingo 20 de enero de 2013: Donostia-San Sebastián, Le Bukowski
Martes 22 de enero de 2013: Vigo, La Iguana
Miércoles 23 de enero de 2013: Ponferrada, Tararí
Jueves 24 de enero de 2013: Burgos, Estudio 27
Viernes 25 de enero de 2013: Santiago de Compostela, Sala Moon
Sábado 26 de enero de 2013: Zaragoza, La Casa del Loco
Domingo 27 de enero 2012 : Madrid, Wurlitzer Ballroom