Canciones para el fin del mundo

Si los mayas tuvieran razón, probablemente yo no estaría aquí escribiendo esto sino intentando como loco meterme en las bragas de una que yo me sé. La cuestión es que no me lo creo (ni nadie en su sano juicio, aunque sienta cierta atracción hacia cosas como el ocultismo, las teorías de la conspiración y todas esas zarandajas como yo). Pero tal vez, y sólamente por si acaso, deberíamos ir ambientándonos con un puñado de canciones que hablan del apocalipsis, del armagedón o del final de los tiempos. Y como nos quedaremos cortos porque evidentemente hay muchas más, que cada cual añada las suyas al listado:

1 – It’s the End of the World As We Know It – REM: Un clásico, así de claro. No hay mucho más que añadir.

2- Until the End of the World – U2: Probablemente nadie odió más que yo a los U2 de «Achtung Baby», pero esta canción siempre me pareció uno de los mejores temas de la época.

3 – Fuck Armaggedon… This is Hell! – Bad Religion: El título del debut de los padres del hardcore melódico salió de la letra de este tema, obra maestra del punk californiano.

4 – Armageddon it – Def Leppard: Tomando el título de este tema parece que llegado el fin, Joe Elliott sentiría la misma urgencia sexual que yo decía antes, o bien como argumenta la Wikipedia, que es un juego fonético con «I’m A Gettin’ It». Me gusta más mi teoría no obstante.

5 – I Don’t Want to Miss a Thing – Aerosmith: Y para terminar haremos algo de trampa, porque esta está pillada por los pelos. Pero que me aspen si uno no querría que el jodido meteoro hubiese arrasado la tierra antes que escuchar insistentemente esta repugnante balada que Aerosmith incluyeron en la banda sonora de aquella película titulada… sí, «Armageddon». Puag…

Hacedme caso y encamaros con quien podáis, que si mañana ya no existimos al menos os habréis marchado «calientes».

Comentarios

Comentarios