Sonic Angels: entrevista

«En España el espíritu del Rock sigue muy fuerte»

Desde el pasado jueves y hasta el próximo día 23 tenemos de visita por España a Sonic Angels. Nos pusimos en contacto con la banda para que nos informara sobre su actualidad discográfica y lo que podremos ver en este nuevo tour por nuestro país.

– «Don’t Mess with the Angels» es vuestro trabajo más reciente, ¿qué diferencias hay con los dos anteriores?

– El último es «Hardbreak», once canciones propias grabadas en varias sesiones en diferentes países, todavía no lo hemos sacado, estamos hablando para una coproducción o coedición con varios sellos. También hemos grabado algunas canciones más para otro disco. «Don’t Mess…» fue grabado en el estudio Subsonic en 2010, todo en analógico centrándonos en la energía del trío y recordando los viejos tiempos de los 60’s y 70’s que nos gustan particularmente, sobre todo para el sonido. Los dos discos anteriores aparte del debut «Live LP», se hicieron con la participación de varios amigos tocando batería, son doce en el disco «Learn, Love, Care and Celebrate».

– En cualquier caso parece que os tomáis vuestro tiempo entre disco y disco ¿es difícil actualmente para una banda como la vuestra editar discos?

– Pues no creo, depende… en seis anos cuatro lps más un ep más un directo… aparte del grupo llevamos el Subsonic, un local-asociación en Montpellier donde ensayan casi 150 bandas con estudios de grabación, taller de serigrafía, bar de la asociación, sello discográfico… estuvimos tocando fuera bastante estos años, en toda Europa, Estados Unidos, México… nos gusta mucho irnos de gira con Sonic Angels… Y por supuesto llevar un grupo de rock’n’roll no es un camino fácil económicamente.

– ¿Cómo está la situación en Francia en general para las bandas de Rock? ¿Hay una escena de clubs?

– Pues hay bandas y cada vez menos sitios para conciertos en parte por culpa de la ley contra el «ruido» y todas las dificultades para llevar bares o salas de directo; pero bueno, en Montpellier tenemos suerte, hay muchos sitios guapos y todavía existe un circuito de asociaciones y activistas luchando por mentener la cultura del rock and roll.

– En unos días estaréis girando por España [la entrevista se realizó días antes de su actual gira], ¿podrías describir vuestra música para los lectores que no os conozcan?

– Se podría decir que nuestras influencas van entre la onda garage rock and roll de los 60’s y el punkrock de los 70’s, con un toque psyche, con la intención de quedarse en lo esencial… algo del espacio, del futuro y del pasado, influencado por los sonidos venidos de los extraterrestres que tuvimos la oportunidad de encontrar en nuestros viajes intergalácticos…

– ¿Y qué les dirías a nuestros lectores para que se animasen a ir alguno de vuestros conciertos?

– ¡Que estos bolos podrían ser los últimos conciertos de su vida este fin de año! ¡Y que además los ángeles sónicos podrían salvar su alma!

– Sé que vivísteis en Madrid un tiempo, ¿qué diferencias ves entre la escena rockera de entonces y la de ahora?

– Estuvimos viviendo Sylvie y yo en Madrid en los noventa en medio de la movida madrileña y hubo muchas cosas en muchos lados: Malasaña, The Pleasure Fuckers con Kike Turmix y Norah de Rock Palace, el primer Festimad… claro que todo eso tan fuerte es ya pasado y difícil que ocurra ahora creo yo. Pero sé que en España el espíritu del rock sigue muy fuerte y actual, así que a muchas bandas de fuera les encanta venir de gira por la península.

– ¿Y qué grupos españoles conoces que te gusten?

– Hay tantos… por ejemplo Vickyleytones de Benidorm, Los Sentíos de Sevilla, Thee Tumbitas de Vigo, Los Cuantos de Madrid…

– ¿Puedes recomendarnos también nuevas bandas francesas que os parezcan interesantes?

– No sé muy bien si hay muchas nuevas bandas en Francia pero en el Subsonic por ejemplo están Introverted Violence, Marvin, Ofo Am, Verdun y Lahius.

– Tenéis varias fechas previstas en nuestro país entre el 13 y el 23 de diciembre, ¿están ya todas las fechas cerradas definitivamente o todavía faltan por confirmar?

– Parece que ya esta confirmada toda la gira, que son solo nueve conciertos y dos días de descanso en Madrid [consultar fechas más abajo, n. del r.].

– Para acabar, ¿quieres añadir alguna otra cosa para nuestros lectores?

– ¡Hasta la vista!

Las fechas restantes de Sonic Angels por nuestro país son las siguientes:

Miercoles 19 de diciembre, Sala Lokamia, Úbeda
Jueves 20 de diciembre, D.F Hollander, Sevilla
Viernes 21 de diciembre, Louie Louie, Estepona
Sabado 22 de diciembre, Espaciu, Málaga
Domingo 23 de diciembre, Rumble Cafe, Benidorm

Comentarios

Comentarios