King Salami and the Cumberland Three: entrevista

4.3/5 - (32 votos)

«Nuestros conciertos son salvajes y sudorosas fiestas con cerveza derramada y mujeres volviéndose locas»

Esta semana tendremos a King Salami and the Cumberland Three de visita por España. Será en una única fecha, dentro del Wild Winter Fest que se celebra el próximo viernes y sábado en Zaragoza. Por este motivo nos pusimos en contacto con la banda para la entrevista que podéis leer a continuación.

– Lo primero de todo, ¿podrías contarnos cómo se formó la banda? Todos venís de difierentes lugares y países…

– Kamikaze UT Vincent es de Japón, King Salami del Caribe, Pepe Ronnie de Gales, Eric Baconstrip de Francia y Chuchi Sobrassada de España. Nos conocimos todos en algunos conciertos en el Dirty Water club de Londres hace bastante tiempo. Y Kamikaze UT y Baconstrip habían tocado juntos en algunas bandas de punk rock antes.

– He leido en alguna parte que vustra música en una mezcla de rockabilly, rock’n’roll y una pizca de soul pero… ¿cómo describirías vuestra música?

– Hacemos una mezcla de rock’n roll 50’s & 60’s, Beat y soul, pero con una energía punk.

– ¿Entonces cuáles son vuestras mayores influencias?

– Nuestros héroes son Bo Diddley, Link Wray, Johnny Kidd & the Pirates, Barrence Whitfield, the Damned, DMZ y Spike Jones.

– ¿Quizás vuestros diferentes orígenes es lo que hacen de vuestra música algo tan especial?

– Sí, absolutamente, ¡imagina un frontman de calypso con alma negra con unos punk rockers!

– Estaréis tocando en unos días en el Wild Winter Fest de Zaragoza. ¿Puedes explicar a nuestros lectores cómo es un show de King Salami and the Cumberland Three?

– ¡Es una salvaje y sudorosa fiesta con cerveza derramada y mujeres volviéndose locas!

– De hecho yo os vi en Santander el año pasado, en el TurboRock Festival, y fue un concierto increíble. Fue una mierda que tocáseis tan pronto por la tarde. ¿Qué recuerdas de aquellos conciertos?

– Gracias, ¡el Turborock fue muy divertido! Estuvo muy bien compartir escenario con tantas grandes bandas. No nos importa tocar a cualquier hora, pronto o tarde, ¡siempre es la hora de la fiesta con King Salami!

– ¿Y qué les dirías a la gente que no ha oído hablar de vosotros para que fueran a vuestro concierto?

– Todo el mundo se divertirá en el show, siempre viene toda clase de gente a nuestros conciertos: punks, rockers, mods, rockabillies, lo que sea… ¡simplemente ven y nosotros te garantizamos que lo pasarás en grande!

– ¿Conocéis a alguna de las otras bandas del cartel? ¿Alguna favorita?

– ¡Nos encantan los Hollywood Sinners! Hemos tocado algunos conciertos con ellos antes, ¡son increíbles!

– ¿Estáis componiendo nuevas canciones ahora?

– Sí, siempre lo hacemos cuando no estamos demasiado ocupados de gira. Tenemos algunos discos en camino, nuestro nuevo álbum «Cookin’ up a party» saldrá en enero y también hay un disco compartido con Andre Williams, un disco en directo grabado para un programa de radio en Australia… ¡y más cosas con el nuevo año!

– ¿Tal vez más fechas en España en un futuro cercano?

– Eso espero, tenemos un montón de amigos allí y tristemente hemos desatendido España últimamente. ¡Espero que toquemos más en España en el 2013!

– Para acabar ¿algo más que añadir para vuestros fans españoles?

– ¡Es la hora de King Salami, ternascos!

Comentarios

Comentarios