Como los lectores habituales de Rock and Roll Army ya sabrán, AC/DC han puesto con el inicio de esta semana toda su discografía a la venta en la tienda virtual de iTunes (incluyendo box sets y recopilatorios).
Lo que podría ser una noticia del montón se convierte en otra decepción más para los que todavía confían en la palabra y el criterio de algunas personas. Angus Young desde luego era uno de estos iconos en los que uno confiaba. Más allá de si su política era acertada o no -la de boicotear los sitios de descargas digitales mediante su negativa a comercializar así su catálogo-, yo personalmente siempre había confiado en Angus Young por sus sólidos principios rockeros.
Como el gran amante del vinilo y del Rock ‘n’ Roll clásico que sabemos que es, era de esperar que cuando hace aproximadamente año y medio comentó que AC/DC nunca comercializaría su música en formato digital estuviera hablando totalmente en serio. No sabemos lo que ha cambiado en todo este tiempo, pero los hechos hablan por sí solos: desde este lunes cualquiera puede descargarse hasta canciones sueltas de los australianos -algo contra lo que se mostraba especialmente en contra-, de forma legal a través de iTunes.
Si Bon Scott todavía viviera, probablemente le habría costado algún que otro puñetazo en los dientes. Pero al final casi todos los ídolos tienen pies de barro y es el dinero el que manda.