The Diesel Dogs – ‘Antihumanism’ (Ghost Highway Recordings 2012)

Los Diesel Dogs acaban de presentar su nuevo y flamante EP «Antihumanism». Tras el excelente puñetazo sobre la mesa que supuso el laureado «The Golden Age» (2010), este nuevo trabajo nos regala seis nuevos e incendiarios temas que suponen una vuelta de tuerca en su ideario apocalíptico de nihilismo, irreverencia y revolución contracultural. Un nuevo y retorcido giro en su cruzada contra el adocenamiento de la civilización occidental por vía de caminos familiares de destrucción rockera, como el atronador inicio que es «The Ballad Of France Telecom» o la hipercalórica «Stay Gold». Pero amigos, en «Antihumanism» hay mucho más, ya que la banda nos sorprende con nuevas texturas sonoras, como con la sentida «David Foster Wallace» o la espectacular y efervescente  «We Are All Miserable Together», una joya de composición que, jugando con el medio tiempo y una base rítmica excelsa, mira con un ojo a los Replacements mientras saluda en la distancia a The Who o a los The Gaslight Anthem más épicos. Un verdadero tesoro.   

Han pasado ya siete años desde la publicación de «High ‘N’ Wasted» (2005) y, lejos de desfallecer, este «Antihumanism» (disponible en una preciosa edición limitada de vinilo, negro o rojo) nos recuerda que a estos perros Diesel les queda cuerda y ambición para rato, no solo para patear culos con sus explosivos riffs, sino para remover conciencias con toneladas de ideología y una paleta sonora que se amplía con cada paso que dan.

Los Diesel Dogs nos tienen acostumbrados a trabajos del más alto nivel y, con referencias como este soberbio «Antihumanism», se superan a sí mismos, consolidándose de paso como una auténtica institución del rock patrio. No se los pierdan.

Comentarios

Comentarios