David Lowery de Cracker se disculpa ante Neil Young

4.2/5 - (30 votos)

Todo pasó hace unas semanas cuando el influyente diario digital Huffington Post citó unas declaraciones de Neil Young de comienzos de este año. En ellas, el músico canadiense calificaba la piratería musical en internet como “la nueva radio”, ya que según él se ha convertido prácticamente en la única forma de acceder al trabajo de una inmensa mayoría de artistas que son ignorados por las grandes corporaciones mediáticas y discográficas. Por ello se mostraba a favor de “regalar” una parte importante de ese trabajo por la red.

El comentario no debió de gustar nada a Johnny Hickman, guitarrista de Cracker, quien arremetió contra Young en Twitter con calificativos como “viejo gilipollas rico y avaricioso”, y refiriéndose a él mismo como “músico mileurista de clase obrera”. Posteriormente el comentario parece ser que desapareció del ciber espacio.

En medio de todo este entuerto, su compañero en Cracker David Lowery se vio obligado a ofrecer una disculpa a Young, aclarando que la banda no está en contra de compartir gratuitamente ciertos contenidos por la red, sino de que se saquen beneficios ilícitos con contenidos digitales. Posteriormente Hickman volvió a escribir que estaba totalmente de acuerdo con el post de su compañero, disculpándose por el calentón aunque dejando bien claro que alguien que ha ganado una buena fortuna vendiendo su música no debería estar a favor de la piratería, que no le hace ningún favor a las bandas independientes.

Lo más paradójico de esta bronca es que tal vez no les falte razón ni a unos ni a otro. La piratería está hundiendo a pequeños sellos y provocando que muchos grupos independientes no puedan progresar; pero por otro lado los medios ya no apoyan ciertos estilos de música y es muy difícil que las nuevas generaciones se sientan atraidos hacia alguien como Neil Young por ejemplo, simplemente porque nunca tendrán la oportunidad de escuchar su música. Al menos nos quedan los grandiosos discos de Cracker y los de Neil Young, perfectamente compatibles unos con otros.

Comentarios

Comentarios