The Zeros y The Lambrettas en el sexto aniversario del Wurlitzer Ballroom madrileño

3.9/5 - (38 votos)

Terminada la programación estival de festivales bajo el sol, retomamos las giras de la temporada otoño/invierno comenzando, ya fuerte desde el mes de septiembre, con la oportunidad de ver a grupos no habituales por España.

Aunque parece que fue ayer cuando se oía el rumor de la apertura de un nuevo local en Madrid donde iban a organizarse conciertos de rock and roll y que estaba cerca de la Gran Vía, hace seis años ya que el Wurlitzer Ballroom abrió sus puertas cerca de la clásica avenida madrileña, convirtiéndose en punto de referencia musical en la azarosa vida nocturna de la capital de España (y por consiguiente, de todos aquellos que por allí pasan o habitan). Para celebrarlo y manteniendo la tónica general de programación de conciertos en el local, nos van a deleitar con una serie de eventos para que podamos disfrutar de su sexto aniversario por todo lo alto.

Los conciertos comienzan a mitad de semana, como aperitivos del festejo. Serán las bandas de amigos y apadrinados las que harán un repaso a los temas más «sonados» en el local: el miércoles 26 de la mano de Kal, Los Jueves y A.I y el jueves 27 a través de Kevin Costner y Pantonnettes (que no son otros que los Pantones, dejando de lado en esta ocasión su álbum debut «Ruido Rosa» con el cual están cosechando éxitos y una imparable popularidad y deleitándonos con una selección de versiones acordes con la ocasión) y Los Fulanos.

El primer plato del menú «wurlitzeriano» será el Viernes 28 de Septiembre, con la conocida banda de revival mod The Lambrettas. La banda de Lewes, una imprescindible del movimiento y nueva oportunidad para todos aquellos que no pudimos verla en año pasado en el Purple Weekend, donde escogieron un setlist en el que primaron los temas de su primer disco, y que esperamos que repitan en ganas y energía en esta cita madrileña Doug Sanders y Paul Winzer, acompañados por Chris Venzi-James al bajo y Phil Edwards a la guitarra. Junto a ellos, a todo lujo, The Busking Folks, denominados como «la nueva sensación del revival mod español» con gente en sus filas de grupos de calidad demostrada como Copper y Fortune tellers.

El Sábado 29 de Septiembre, podremos disfrutar de The Zeros, la banda californiana de Chula Vista, ¡que nos trae a su formación original! Javier Escovedo, Robert Lopez (mi adorado «El Vez»), Hector Penalosa, y Baba Chenelle, mítica banda de punk rock, cita obligada para todos los amantes del género, hayan o no hayan visto aún a este combo en directo, en una amplia gira por España que tendrá como colofón este concierto, acompañados en esta ocasión por otros clásicos de la sala, The Dahlmanns, la banda paralela del miembro de los Yum Yums Andre Dahlmann, que vienen desde Oslo con sus guitarras de melodías powerpop y sus acordes ramonianos. También disfrutaremos esta noche de los madrileños The Down Down Downs.

Como cierre de la semana el Domingo 30 de Septiembre la interesantísima propuesta de Jeff Hershey & The Heartbeats, que desde el condado californiano de Ventura nos presenta su primer larga duración, diez temas grabados en los estudios Pow Wow Fun Room de Los Ángeles. Jeff Hershey & The Heartbeats han introducido en la escena musical del sur de California una poderosa puesta en escena y una voz y actitud que resucita el espíritu en el escenario de los mejores James Brown y San Cook, con un innegable toque punk que no deja indiferente a nadie. También el domingo y junto a los californianos, Pepper & The Stringalings. Reminiscencias soul y rhythm & blues con potente voz femenina, galardonados con el primer premio en el Festival de música «Wolfest» y que actualmente se encuentra de gira promocionando su primer disco.

No sé cómo lo verán ustedes, pero yo lo tengo claro, más información y entradas para todo el aniversario o días sueltos en:

http://www.ticketea.com/abono-aniversario-wurlitzer-madrid

http://www.facebook.com/wurlitzerballroommadrid

http://www.wurlitzerballroom.com

Comentarios

Comentarios