Guns N’ Roses en Las Vegas: Appetite for Democracy

Coincidiendo su inicio con la celebración de Halloween, Guns N’ Roses ofrecerán una docena de conciertos en el Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas. A la serie de conciertos se le ha dado el nombre de ‘Appetite for Democracy’, y se esperan sets que repasen la carrera de la banda a conciencia.

Más coincidencias que todos conocemos: este año Guns N’ Roses han sido introducidos en el Rock and Roll Hall of Fame sin la presencia de Mr. Rose, y también se han cumplido hace escasas semanas los 25 años de la edición de aquel explosivo debut titulado «Appetite for Destruction». Parece ser pues un momento idóneo para la realización de algo así.

Sin embargo, ahora que ya sabemos que nunca vamos a presenciar una reunión de los cinco miembros originales de la banda, yo personalmente me pregunto qué se le pasó a Axl Rose por la cabeza para haber aceptado semejante oferta. Porque su caso es más similar al de Elvis y su retiro dorado en la ciudad del pecado que a la reciente residencia de Mötley Crüe por ejemplo. Comparte con el Rey la tendencia al sobrepeso y estar en horas bajas (y me refiero en cuanto a poder de convocatoria, porque hay que reconocer que vocalmente se mantiene bastante bien), mientras que con los actuales Mötley parece compartir más bien poco (por entrega forma física y simplemente por número de miembros originales en la formación). La mofa parece estar pues bien fácil para cualquier malintencionado. Aunque por qué no pensar también que pueda ser una oportunidad de ver invitados especiales como Izzy Stradlin o Duff McKagan subirse de nuevo al escenario junto a nuestro querido W.A.R. Sería también el momento ya que coincide con Halloween de que devolviera la broma a Velvet Revolver, que disfrazaron a su ex cantante de Axl hace unos años. Podría vestir a DJ Ashba de Slash, si es que no lo está ya porque desde luego lo parece.

Comentarios

Comentarios