The Cult, The Mission, Killing Joke: ¿gira cancelada?

La gira por el Reino Unido que The Cult, The Misson y Killing Joke iban a emprender juntos este otoño queda en seria duda después de un post supuestamente redactado por Jaz Coleman, cantante de Killing Joke, en el Facebook oficial de la banda.

El motivo de las malas palabras es el cambio de salas tras la pobre venta anticipada. Lo que iba a ser una gira de estadios, al final se ha convertido en una serie de conciertos por salas de mediano aforo. Según el post, Killing Joke podrían llenar estas salas por su cuenta, por lo cual juntarse con las otras dos bandas para ellos no tendría ningún sentido. Coleman aparentemente sólo consintió la participación de su grupo para “dar una patada en el culo” a The Cult y The Mission y “robar su público” ya que por lo visto no es muy fan de Ian Astbury y los suyos, indicando que “todas sus canciones son una mierda”. El neozelandés también critica el elevado precio del “meet & greet” que The Cult cobran a sus fans (200 libras) y manifiesta su disgusto por tener que compartir el camerino con los demás artistas.

The Cult de momento no han tomado posición, en su página web simplemente han anunciado el cambio de sala en Manchester, Newcastle, Sheffield, Birmingham y Londres, ciudades en las que todavía constan The Mission y Killing Joke como artistas invitados. En Glasgow, al igual que en su reciente gira española, los autores de clásicos como “Fire Woman” y “Love Removal Machine” serán teloneados por los reformados G.U.N.

Wayne Hussey, cabeza pensante de The Mission, confirma la participación de The Mission en la gira y lamenta que de parte de Killing Joke no hubiera ningún intento de dialogar ni con él ni con el management de The Cult. Según él, Killing Joke se han hecho el «incommunicado» (sic). El controvertido post en el Facebook de Killing Joke de mientras ha sido sustituido por otro en el que los restantes componentes del grupo (Youth, Geordie y Big Paul) echan la culpa a su cantante que según ellos se ha vuelto loco («AWOL») y ha huido. Ellos subrayan la ilusión que les hace girar con The Mission y The Cult (aunque sea por aforos más reducidos) y expresan su voluntad de tirar adelante una vez recuperado el cantante que parece desaparecido en combate y por cuya salud mental dicen que temen.

Sea cual sea el resultado final de este culebrón gótico, es una verdadera pena que un cartel de lujo como este hoy en día no logre una buena convocatoria, ya que tanto The Cult como Kiling Joke este año han publicado discos que marcan un fuerte regreso, mientras The Mission han vuelto en formato (casi) original para celebrar su 25 aniversario con un setlist para nostálgicos.

Comentarios

Comentarios