No peligra el concierto de Radiohead en Bilbao BBK Live 2012

3.8/5 - (36 votos)

Según ha confirmado hace unos minutos la promotora, el concierto de Radiohead no corre riesgo después de que la banda británica haya decidido reprogramar los conciertos que tenía previstos en Italia, Alemania y Suiza entre el 30 de junio y el 9 de julio tras la tragedia acontecida el pasado fin de semana en los prolegómenos del concierto que iban a ofrecer en Toronto en el que murió uno de sus técnicos. Sin embargo el concierto en exclusiva que Radiohead deben ofrecer el día 13 en el Bilbao BBK Live sigue según lo previsto. La banda también ha emitido un comunicado explicando la situación. Lo reproducimos a continuación:

«Hola a todo el mundo,

Como probablemente ya habréis oído, el techo se derrumbó sobre el escenario en nuestro concierto de Toronto provocando la muerte del técnico Scott Johnson y causando heridas a otros tres miembros del equipo de montaje. El derrumbe también destrozó las luces –este diseño era único y llevará semanas sustituirlo-. También causó serios daños a nuestro backline, algunos de cuyos instrumentos tenían décadas de antigüedad y serán, por tanto, difíciles de reparar.

Mientras afrontamos el dolor y el shock derivados de este terrible accidente, también hay muchas consideraciones prácticas que tratar y, a consecuencia de ello, debemos reprogramar las siguientes actuaciones:

Junio

30 Roma Hippodrome Capanelle

Julio

1 Florencia Parco delle Cascine
3 Bolonia Arena Parco Nord
4 Codroipo Villa Manin
6 Berlín Wuhlheide
7 Berlín Wuhlheide
9 St Triphon Carriere des Andonces

Queremos anunciar las nuevas fechas de estas actuaciones el miércoles 27 de junio, fecha en la que también proporcionaremos información sobre cómo podrán recuperar el coste de la entrada aquellas personas que no puedan acudir a las nuevas fechas.

Volveremos a tocar en directo en Nimes (Les Arenes), Bilbao BBK Live y el festival Optimus Alive de Lisboa.

Haremos todos los esfuerzos necesarios para ofrecer a los fans el mejor de los shows posibles bajo estas circunstancias. Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo».

Comentarios

Comentarios