Supersweet – ‘The Hereafter’ (Supersweet Sound 2011)

«The Hereafter» es el estreno discográfico de los donostiarras Supersweet. Y Supersweet no son otros que los anteriormente conocidos como Chico Boom con la excepción de su bajista Koldo Soret, por lo que nos encontramos con una formación de trío con guitarra y voces a cargo de Imanol G. Alcón, teclados y coros a cargo de Álvaro Turrión y la batería y coros también de Andoni Extebeste. Por cierto que la estupenda portada de «The Hereafter», obra de la artista Arantza Sestayo, es un guiño al primer single que publicaron como Chico Boom, aquel «Birth» que editaron con el apoyo de la revista Ruta 66.

Y lo que podemos encontrarnos en este debut es un inspirado disco de reminiscencias sesenteras, con nombres como The Who o The Beatles como principales referencias. Un sonido muy cuidado de Pop y Rock de corte británico que podría encuadrarse entre los años 60 y primeros 70, con melodías luminosas y optimistas embellecidas por grandes coros que son sin duda uno de los puntos fuertes del disco. Sorprende también este «The Hereafter» por su cuidada producción además de por sus canciones, donde por destacar algunas entre los once temas que lo componen citaríamos «Ain’t Nothing Left», «Mind the Gap», «Living on the Moon», «I Will Do» o la muy Who-iana «I Wanna Be». Se nota que además de veteranía, los miembros de Supersweet tienen un excelente gusto.

La banda se encuentra actualmente presentando el disco en directo por gran parte de la geografía nacional, así que si tenéis la oportunidad de acercaros a alguno de sus conciertos no deberías perdéroslos. Palabra.

Comentarios

Comentarios