Kill Devil Hill – ‘Kill Devil Hill’ (SPV/Steamhammer 2012)

En un mes se edita el debut del enésimo supergrupo de la escena rockero-metalera: Kill Devil Hill. La banda, encabezada por dos músicos de impresionante curriculum como son Rex Brown (Pantera, Down) y Vinny Appice (Black Sabbath, Heaven & Hell, Dio), y completada por el guitarrista Mark Zavon (Scream Parade, Ratt) y el desconocido cantante Dew Bragg, nos presenta en los once temas que componen este debut (doce según las versiones) lo que será considerado seguramente a final de año como uno de los mejores discos de Metal de la temporada.

Y no creo exagerar nada. Rex Brown comentó hace unos meses, cuando empezaron a aparecer las primeras informaciones sobre el grupo, que el sonido de la banda podía describirse como una mezcla entre Black Sabbath, Alice in Chains y Led Zeppelin. Lo de Led Zeppelin no acabo de verlo (tal vez el corte «Mysterious Ways» pueda recordarnos al «III» de Page, Plant y compañía), pero lo que sí es notorio es ese punto oscuro que referencias como Alice in Chains o Black Sabbath aportan: sonidos pesados, muy heavies, acompañados en ocasiones por líneas melódicas vocales muy en la línea de Layne Staley y Jerry Cantrell (escuchad si no el estribillo de «We’re All Gonna Die»), con un trabajo excepcional a las voces a cargo de Dew Bragg por cierto, quien demuestra por qué comparte banda con colosos como los anteriormente citados. Verdaderamente todo un descubrimiento. Y no es el único, claro, porque toda la banda está a un grandísimo nivel.

Supongo que los morbosos estarán esperando para poder comparar «Kill Devil Hill» con lo que editen Down este año; de momento les diré que temas como «Old Man», el citado «We’re All Gonna Die», «Up in Flames», «War Machine» o el increíble «Gates of Hell», por citar algunos, superan con creces a casi todo lo que contenía «Over the Under». Y ahí lo dejaremos.

Comentarios

Comentarios