Regalos de Navidad para rockeros

3.7/5 - (38 votos)

Tras el arrollador éxito cosechado por el artículo que el año pasado dedicamos a los regalos navideños para rockeros, este año volvemos con nuevas recomendaciones. Aunque para no repetirnos demasiado, si el año pasado nos centramos en biografías rockeras, este vamos a daros otro tipo de recomendaciones más variadas y con las que seguro que acertáis de pleno. Eso sí, olvidad la típica caja recopilatoria de 7 CDs, el vinilo de coleccionista de segunda mano que gracias a los servicios de correos nunca llega a tiempo o la costosa reedición de “Nevermind”; todo lo anterior puede valer, por supuesto, pero por este año sed un poco originales, coñe. Empecemos pues.

Para los que dispongan de poco presupuesto pero quieran tener un detallito con su amigo el freak coleccionista, tienen a su disposición diferentes colecciones de posavasos que imitan vinilos con su galleta y todo. Como decimos, los hay de diferentes marcas y con galletas variadas, por lo que dejamos en vuestras manos elegir los que más os gusten.

Pero si un posavasos de goma imitando a un vinilo te parece poco auténtico, seguro que te decantarás por la funda para iPhone que ha comercializado hace unos días Jack White a través de su sello Third Man Records. Porque la “The Third Man 45 iPhone Case” incorpora parte de un vinilo de 7″ real que, además, es intercambiable. Por solo 29.99 dólares podrás regalar un pedacito de historia de la música moderna, ya que parte de la galleta y del propio vinilo son visibles en la parte trasera de la funda en una magnífica paradoja de nuestra era, la que combina tecnología obsoleta con el último grito en smartphones. Ideal para rockeros amantes de los gadgets.

Pero como sabemos que hay gente mucho más tradicional, no es mala opción -aunque quizás algo cara- la de regalar unas buenas zapatillas de las que marcas como Vans o Converse han dedicado a diversas bandas: desde Iron Maiden hasta KISS pasando por Pixies, Ramones, AC/DC, Metallica, Bad Brains, Mastodon, Pink Floyd, Suicidal Tendencies, Sex Pistols o Blondie entre otros. Aviso: algunos de estos modelos son realmente horrendos, así que regalarlos es jugársela.

Si la persona con la que queréis triunfar (y entiéndase triunfar como cada uno quiera), es de las que se conquistan por el estómago… me temo que no se nos ocurren muchas delicias culinarias. Pero lo que sí podemos aconsejar son los caldos que podrían acompañar a una buena cena rockera. Grupos como AC/DC, KISS, Motörhead, Whitesnake o Warrant han comercializado vinos con su nombre o con los títulos de algunas de sus canciones. Motörhead además acaban de comercializar un vodka que junto a fruslerías como vasos con su logo grabado pueden en conjunto salvarle la navidad a más de uno. Y no olvidemos el mítico “Night Train”, ese vino peleón que inspiró uno de los legendarios temas de Guns N’ Roses y que más de un fanático disfrutará teniéndolo en su vinoteca.

Estas son solo unas pocas ideas, pero recordad, la intención es lo que cuenta, y si no llegáis a tiempo para buscar o encargar cualquiera de estas cosas o simplemente no os convencen… venga, sí, la caja de “Nevermind”, la de “Some Girls” o aquella que Elvis Costello desaconsejó a sus fans también pueden ser una buena opción sobre todo si hacen ilusión. Y ahora, a ponerlos debajo del árbol.

Comentarios

Comentarios