5 películas sobre póker

La mayor parte de la gente que pulula por esta Web no tiene mucha pinta de ser asidua a ver Cuéntame y basuras por el estilo de las que se emiten a horarios normales en canales normales, en esta apreciación omitiremos a la Sexta que como todo el mundo sabe, emite Navy/Bones 24 horas al día.

Dicho esto, reconozco que veo la televisión a deshoras y ante la alternativa de ver el teletarot o las series mundiales de póker, suelo optar por la segunda opción. Desde hace muchos años el cine y el póker han hecho buenas migas, en general las películas con esta temática suelen ser entretenidas siempre que no salga Matt Damon, ahí os dejamos unas pelis con las que pasar un buen rato ahora que se acercan las navidades en las que no hay mucho que hacer excepto ver la tele.

1.-El rey del juego (Cincinnatti Kid) de Norman Jewison (1965)
La mejor que se ha hecho de lejos y no solo porque salga Steve Mcqueen, Ann Magret, Karl Malden o Edward G. Robinson (casi nah), es un peliculón de la última época dorada de Hollywood, en el que un grupo de tahúres se junta para derribar al mejor jugador del lugar. Imprescindible

2.-El Hombre del brazo de oro (The Man With the Golden Arm) de Otto Preminger (1955)
Quizás en esta película el tema del póker sea un actor secundario cegado por la impactante presentación en el cine de la heroína en la que un adicto lucha contra si mismo por vivir o morir, quien sabe, con un enorme Frank Sinatra en la que probablemente sea la mejor actuación de toda su carrera

3.- Rounders (1998)
Sé que me he metido con Matt Damon, actor que me da cierto asquete, pero hay que reconocer que esta es la película del póker por excelencia, de arriba abajo, seguramente no será la mejor pero desde luego será la que más disfrutará el jugador de póker medio y además el hecho de que salga John Malkovich justifica invertir dos horas de tu vida en verla.

4.- Havana de Sydney Pollack (1990)
Un Robert Redford en estado de gracia, interpreta a Jack, un jugador de poker profesional que visita la Habana en diciembre 1958, en el viaje conoce a Roberta, una bella mujer casada con un revolucionario Cubano detenido. Con el póker como cuadro de fondo transcurre este triangulo amoroso en el que Robert Redford tendrá que elegir entre su cómoda vida o la lucha por una mujer

5.- Maverick de Richard Donner (1994)
No me puedo resistir a poner esta comedieta blanca de cuando Mel Gibson aun no era una especie de fachorro y a Jodie Foster no le había salido la cara de camionero. Si es que alguien no la ha visto en una de las decenas de reposiciones que ha hecho TVE a lo largo de los últimos 18 años, diré que merece mucho la pena si os gustan las chicas malas, los vaqueros que desenfundan rápido y los indios graciosos. Y por supuesto el póker.

Y como estas, mil cintas más cuentan con el juego como telón de fondo para enriquecer las historias de bajos fondos y altas esferas. Que a todos nos gusta darle a la carta y demostrar que somos más listos que el tipo de enfrente y si es más listos que los cuatro tipos de enfrente que nos dan su dinero mejor que mejor. Si tras leer esto os a entrado el mono de una partida, ya sabéis, a darle al póker party.
Os invitamos a entrar en partypoker, la mejor página de póker online en castellano de toda la red en el que recibirás 500 $ como bono de bienvenida en el website. En estos momentos están con el programa La Conquista del Mundo va desde el 7 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2011 y permite a los jugadores ganar muchos premios – ¡ficha a ficha! Los jugadores deben ganar puntos para conseguir ciudades y llevarse asientos freeroll, premios en efectivo y un primer premio de $100,000.

Los torneos son sin comisión, eliminadas las tarifas de todos los torneos MTTs. ¡Además recibirá una entrada para un freeroll de $50,000 y un bono de recarga de $100! Y como estas, cientos de promociones, ofertas y horas de diversión

Comentarios

Comentarios