Zack Williams and The Reformation – ‘A Southern Offering’ (ZWR 2011)

3.8/5 - (36 votos)

El pasado mes de junio se editó este estupendo «A Southern Offering» de Zack Williams and The Reformation, que por su evidente calidad e interés para todos nosotros y nuestros lectores repescamos en esta recta final del año. La banda ya estuvo girando por España en marzo del pasado año presentando su debut, y ahora nos anuncian su vuelta para los próximos mayo y junio del 2012.

«A Southern Offering» es su segundo trabajo tras «Electric Revival» (2009), y como señala su título en él nos ofrecen once cortes con sonido sureño a raudales, aunque tampoco olvidan otras influencias como Bad Company y ese Hard Rock de los 70 que tanto nos gusta.

Para «A Southern Offering», los de Arkansas contaron con el reputado productor Kevin Beamish (conocido por sus trabajos con REO Speedwagon, Elton John o Stevie Wonder), quien consigió registrar un gran sonido recogiedo la esencia del Hard y el Southern Rock más setentero, pero que a la vez no tiene las limitaciones de las producciones de aquella época sino que suena totalmente actual. Además y al contrario que en el debut de la banda, en el que tanto letras como música corrieron a cargo del propio Zack Williams, la banda se ha encargado de componer todos los temas mientras que el líder-vocalista se ha centrado en la lírica. Y eso se nota en el resultado, porque «A Southern Offering» es un disco en el que se nota el concurso de toda una banda, aportando mayor solidez y profundidad al conjunto, con una espontaneidad también patente ya que no en vano el disco se grabó prácticamente en directo en tan solo seis días.

La portentosa voz de Zack sobrevuela todos los temas, canciones en las que el oyente seguramente podrá reconocer guiños e influencias, pero que en ningún caso podrá acusar de carecer de su propia personalidad. Y además el nivel es tan alto a lo largo de todo el disco que soy incapaz de destacar algún tema por encima del resto, ni siquiera entre los más rockeros y los más pausados. Porque desde el comienzo con «Gravy Train» hasta el final acústico con «Sky Full of Treasures» la banda nos regala momentazos como «Fool’s Moon», «Moving On», «Motels and Highways» o «Rock ‘N’ Roll Me» y así hasta completar las once canciones que contiene el disco. Yo ya estoy deseando esa visita del próximo año para poder disfrutarlos en directo.

Comentarios

Comentarios