Metallica celebra su 30 aniversario y anuncian más fechas en Europa interpretando el ‘Black Album’

3.8/5 - (32 votos)

Los norteamericanos Metallica van a estar estos días celebrando su trigésimo aniversario como banda. Las noches del próximo 5, 7, 9 y 10 de diciembre estarán ofreciendo una serie de conciertos especiales en la ciudad de San Francisco, donde han prometido ofrecer set lists llenos de rarezas. Las entradas además salieron a la venta al precio de seis dólares, el mismo precio que solían cobrar a los asistentes de sus primeros conciertos. Aún así la banda sabe que fans de todo el mundo no podrán asistir, por lo que estarán odfreciendo actualizaciones en las redes sociales para que todo aquel que lo desee pueda seguir desde su casa de alguna manera los eventons.

Mientras Metallica siguen anunciando nuevas fechas en Europa para el próximo verano dentro de lo que han bautizado como «The 2012 Summer European Vacation». Esto es, su gira especial en la que interpretarán íntegramente su disco más exitoso, el álbum sin título más conocido por «Black Album». A la fecha inicialmente anunciada del Download Festival, se han sumado algunas más en otros festivales en Noruega, Alemania (dos), Dinamarca y Austria todas entre finales de mayo y el mes de junio. No sería extraño que en plena época de festivales también hicieran parada en nuestro país dentro de alguno de los eventos que se celebran por las mismas fechas.

El «Black Album» fue editado en agosto del año 1991, y con su acercamiento a posturas mucho más cercanas al Hard que las que habían venido mostrando hasta entonces, convirtió a Metallica en una de las bandas más grandes dentro de la historia del Metal. La banda estuvo girando por todo el mundo presentando el disco alrededor de tres años, compartiendo escenario en una de sus mangas con Guns N’ Roses en lo que puede calificarse como la época dorada de ambos grupos. La cosa no terminó demasiado bien, pero el doble cartel (con Faith No More también en el billete) todavía figura como una de las giras más grandes del Rock por la importancia de sus participantes.

Tal vez serían estos dos buenos momentos también para que la banda invitara a Jason Newsted a unirse de alguna manera, con apariciones esporádicas preferiblemente, a las celebraciones. Si Newsted ya estuvo presente en la ceremonia de introducción al Rock and Roll Hall of Fame no veo la razón por la que no podría aparecer sobre el escenario con sus antiguos compañeros como invitado al modo que ya vimos hacer a Izzy Stradlin con la banda de Axl Rose durante los últimos años. Sería un bonito detalle.

Comentarios

Comentarios