Soundgarden tienen casi listo su disco de retorno

Soundgarden tienen casi listo su disco de retorno
4.2 (84.52%) 31 votes

En una entrevista reciente con Billboard, Chris Cornell ha asegurado que el disco de regreso de Soundgarden ya está casi terminado. La banda espera tenerlo completamente grabado hacia las próximas navidades: «está casi terminado. Solo tenemos que terminar dos canciones y mezclarlo, lo que será durante las navidades». Esto significaría que el nuevo álbum, el primero con material original desde 1996 cuando la banda editó «Down On The Upside», podría estar listo para salir al mercado hacia la próxima primavera.

Interrogado sobre el sonido del álbum, Cornell también señaló que no han intentado recrear un sonido: «ciertamente no es nostalgico. Es [un disco mirando] definitivamente hacia delante. Para mí suena exactamente como debería hacerlo: como si nos hubiéramos tomado un descanso y nos juntasemos para hacer un álbum. No creo que hayamos tomado nuevos acercamientos radicales en la composición o grabación, aunque definitivamente hay cambios. Todos tenemos una década más de experiencia en la composición y grabación y nos hemos tomado un largo descanso… Así que es refrescante y me parece creativamente el lógico paso siguiente en Soundgarden».

Habrá que esperar pues algunos meses, aunque seguro que antes podremos escuchar alguno de los temas a modo de adelanto. De momento por las declaraciones da la impresión de que no tenemos nada que temer, pero habrá que confirmarlo cuando tengamos oportunidad de escuchar los resultados.

Comentarios

Comentarios